// Anti-Twin: una poderosa herramienta para detectar archivos duplicados en Windows

Si uno se descuida, puedes terminar desperdiciando espacio en memoria con la duplicación de archivos. Sean canciones, fotos, videos, etc… ir manualmente a verificar si hay alguno de estos archivos duplicados es tedioso y un dolor de cabeza. La herramienta Anti-Twin para Windows automatiza este proceso de búsqueda de una forma muy ingeniosa.

image

Anti-Twin (disponible gratis en el siguiente enlace) es una pequeña aplicación el cual compara archivos en uno o más directorios para de esta forma identificar posibles candidatos de archivos duplicados. Lo interesante de esta herramienta es que no sólo investiga la duplicidad por nombre y tipo de archivo, sino que hace una comparación bits por bits. Por ejemplo con las imágenes, Anti-Twin compara temas como resolución en pixeles y contenido de la imagen. Asi que si encuentra por ejemplo dos fotos que contienen la misma imagen pero en diferentes resoluciones, Anti-Twin como quiera presenta este archivo como un candidato a ser un duplicado. Al igual con la música, Anti-Twin revisa archivos tales como MP3 y analiza el contenido para investigar la existencia de duplicados, aun cuando pueda contener otro nombre y tamaño.

Luego de investigar, Anti-Twin presenta un listado de posibles candidatos a ser duplicados donde puede fácilmente determinar si en efecto lo son y si desea preservar ambas versiones o borrar uno de estos.

image

Para ser una herramienta gratuita, Anti-Twin es sumamente poderosa y debe estar en su catálogo de aplicaciones.