// como crear un atajo en el teclado para el Notification Center de OS X Mountain Lion

El nuevo Notification Center en OS X Mountain Lion, aunque nuevo para las Macs, ya es bastante familiar si ha estado usando un iPad, iPhone o iPod Touch en el pasado. Lo bueno del Notification Center en estos equipos móviles es que pueden invocarlo con un simple gesto en el tope de la pantalla. OS X le permite invocarlo de forma similar en una Mac con los nuevos trackpad haciendo un gesto con dos dedos desde el borde derecho hacia la izquierda. ¿Pero que pasa si tiene una iMac o Mac Mini y no cuenta con un trackpad? En este caso tiene que mover el cursor a un icono en la barra de menú al tope. No sé, de esta forma no me es tan fluido como en iOS. Por eso mi primera configuración luego de instalar Mountain Lion fue asignarle un atajo desde el teclado al Notification Center de OS X 10.8.

Par asignar un atajo en el teclado desde OS X haga los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese a la manzana en la barra de menú al tope de la pantalla.

Paso #2: Escoja la opción de “System Preferences”.

Paso #3: En la sección de “Hardware”, ingrese donde dice “Keyboard”.

Paso #4: Verifique que esta en la pestaña de “Keyboard Shortcuts” y en el menú izquierdo seleccione “Mission Control”.

Paso #5: Ahora en la sección derecha, habilite la opción de “Show Notification Center”. Esto habilita a su vez un campo donde usted ingresará la combinación de teclas que invocarán al Notification Center. En mi caso yo utilice la combinación de Control + Shift + N.

Screen Shot 2012-07-27 at 1.23.58 PM

Listo, ahora haga la prueba, oprima la combinación de teclas que usted configuró y listo, OS X le demuestra el Notification Center.

Screen Shot 2012-07-27 at 1.24.09 PM