// como evitar recibir anuncios (ads) en las notificaciones de Android

Android hoy día es un sistema operativo bastante flexible. Esto permite que los diseñadores de aplicaciones tengan bastante libertad en los desarrollos que hacen para esta plataforma, pero como es la naturaleza humana, algunos abusan de este poder. Ejemplo: luego de instalar una aplicación, usted empieza a recibir bombardeos de anuncios y ofertas como notificaciones en su Android. Les explicaremos de una herramienta que erradica estas molestosas notificaciones de su móvil.

Antes que todo, yo no critico a un desarrollador en que utilicen mecanismos alternos a cobrar por la adquisición de una aplicación mediante el uso de anuncios. Si la aplicación la conseguí gratis, no esta mal que aparezca un “banner” vendiéndome algo. Lo que no tolero es que estos anuncios me lleguen como notificaciones en mi Android. Las notificaciones son para ver actividades importantes: una próxima reunión, una llamada perdida, un mensaje de texto. ¡No un jo#%@ anuncio! Por lo menos hay algunos desarrolladores que son consientes, como por ejemplo la aplicación Music Paradise Lite en Android, el cual permite deshabilitar estos fastidiosos anuncios. Otros no son tan dadivosos. Por esta razón siempre es bueno tener alguna herramienta que verifique quien esta generando estas notificaciones, para que usted pueda decidir si quedarse con este instalado o bórralo inmediatamente.

Aunque la tienda de Google Play ofrece varias soluciones las cuales identifican que aplicación esta generando notificaciones con anuncios, hay uno que sin duda alguna ha sobresalido en nuestras pruebas. Addons Detector (disponible gratis en el Google Play) escanea toda aplicación instalada y te da un resultado detallado de cuales apps pueden estar generando estas notificaciones. Para hacer esta tarea, ingrese a la aplicación e inicie el escaneo oprimiendo el botón de SCAN.

clip_image002 clip_image004

Al finalizar el estudio, verá que el botón de ADDONS cambia a color verde si hubo un resultado positivo. Ingrese a este y en la próxima pantalla verifique que el filtro (Filter) seleccionado sea “Push Notifications”. Si es así, y aparece enlistada una o más aplicaciones, estos son los causantes de los fastidiosos anuncios por notificaciones. Ahora esta de parte de usted borrarlos o no.

En adición, Addons Detector incluye una herramienta llamada “Notification Monitor” para monitorear constantemente las notificaciones recibidas y de esta forma identificar su origen, más un escáner en vivo (Livescan Monitor) el cual valida toda aplicación mientras es instalada y automáticamente le notifica si la aplicación ha sido registrada como uno que genera anuncios. Otras tareas que usted puede hacer con esta aplicación es investigar los permisos que tienen cada app o servicio instalados en su Android y la fecha de instalación de estos.

clip_image006 clip_image008

Pueden conseguir Addons Detector en Google Play o desde este enlace.