// como habilitar la opción de dictado en OS X 10.8 Mountain Lion

OS X 10.8 (Mountain Lion) es la primera versión del sistema operativo para las Macs el cual incorpora parte de la tecnología de Siri. Aunque la asistente personal no podrá reservarle un evento en el calendario, o verificar las condiciones del tiempo, ahora usted puede dictarle a su Mac que quiere escribir.

Para habilitar esta nueva opción haga los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese a la manzana en la barra de menú al tope de la pantalla.

Paso #2: Escoja la opción de “System Preferences”.

Paso #3: En la sección de “System”, verá la nueva opción de “Dictation & Speech”. Ingrese a este.

Paso #4: Encienda la capacidad de dictarle a su Mac oprimiendo la opción de “On”.

image

Listo, ahora su Mac puede escucharlo y escribir lo que usted dicto. Por defecto, la forma en que se habilita la capacidad de dictado es oprimiendo el botón de “Fn” dos veces. Usted puede cambiar este atajo seleccionando otra opción donde dice “Shortcut” en la pantalla de configuración de “Dictation & Speech”.

Al apretar dos veces la tecla de “Fn” (o el atajo que usted configuró) en cualquier área donde pueda escribir, verá que saldrá el icono del micrófono en pantalla confirmando que OS X esta listo para escuchar lo que quiera dictar. Cuando termine, oprima el botón de “Done” para que OS X haga la tarea de traducirlo a texto.

image

Nota: Lamentablemente español todavía no esta disponible, solo los idiomas Ingles (y sus variaciones), francés, alemán y japonés. Sin embargo, iOS 6 estará incorporando el idioma español para los meses de otoño. Así que no nos sorprendería que mas o menso para esta fecha OS X 10.8 reciba una actualización añadiendo nuestro idioma favorito.