// como habilitar la opción de “Fast Startup” en Windows 8

Con Windows 8, sin duda alguna Microsoft se enfocó en la experiencia del usuario. Una de las grandes quejas de las versiones anteriores de Windows era cuanto este podía demorar en iniciar. Windows 8 atiende este tema con una opción conocida como “Fast Startup”.

Al estar esta opción habilitada, al apagar su computadora con Windows 8, este almacena algunos archivos como lo es el estado en que se encontraba el Kernel y algunos drivers que estaban en memoria al disco duro. Al iniciar nuevamente, Windows 8 utiliza estos archivos para colocar el sistema operativo en el mismo estado en que estaba antes de apagarse. Es como una especie de hibernación (hibernate) el cual hemos visto en versiones de Windows anteriores. Por tal razón la opción de “Fast Startup” también se le conoce como una hibernación parcial o hibrida. El beneficio es que Windows 8 no tiene que empezar a pescar en el disco duro todos los archivos necesarios para iniciar, sino que todo lo busca en este archivo temporero (hiberfil.sys) el cual creo antes de apagarse en la sesión anterior.

Para habilitar (o deshabilitar) la opción de “Fast Startup” haga los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese al ambiente DESKTOP de Windows 8.

Paso #2: Haga clic al icono de la batería en el TASKBAR (cerca de la hora).

Paso #3: Seleccione la opción MORE POWER OPTIONS.

Paso #4: En las opciones a mano izquierda, ingrese donde dice CHOOSE WHAT THE POWER BUTTONS DO.

Paso #5: Oprima la opción CHANGE SETTINGS THAT ARE CURRENTLY UNAVAILABLE.

clip_image002

Paso #6: Ahora navega a la sección final (nombrada “SHUTDOWN SETTINGS”) y verifique que la opción TURN ON FAST STARTUP (RECOMMENDED) esta habilitada.

clip_image004

Paso #6: Oprima el botón de SAVE CHANGES.