// como habilitar opción de manuscrito (handwriting) en Google

2

Google sigue añadiendo más capacidades a su producto estrella, Google Search. Al reconocer que hoy día gran parte de sus visitantes ingresan desde un equipo móvil como lo es un smartphone o tablet, Google ahora ha incorporado la capacidad de ingresar el texto de búsqueda mediante reconocimiento de manuscrito (handwriting recognition).

Para habilitar esta opción haga lo siguiente:

Paso #1: Ingrese a google.com desde su smartphone o tablet.

Paso #2: En la parte inferior de Google.com en la versión móvil, encontrará la opción de “Preferencias” (Settings). Ingrese a este.

clip_image002

Paso #3: En el menú de preferencias, verá la nueva opción de “Escritura a mano” (Handwriting). Habilite esta opción.

clip_image004

Recuerde siempre oprimir el botón de Guardar (Save) al final de la página.

Ahora de regreso a Google.com usted verá una nueva barra al fondo. Empiece a escribir el texto en la pantalla tal como si lo hiciera a manuscrito en un papel y vera como Google reconoce lo que va ingresando. Si desea añadir un espacio, utilice la barra de espacio al fondo. Si desea borrar una letra, utilice el botón con la “x” también al fondo.

image

Si desea apagar temporeramente esta opción, oprima el botón de “g” al fondo.

2 Responses

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @Manuel Vicente
      Nostros hicimos la prueba en varios equipos, incluyendo iPhones, Android y iPad (la última imagen fue capturada en un iPad). ¿Estas apretando el botón de guardar (save) al habilitar la opción?