// como hacer Chrome el navegador por defecto en iOS (jailbreak)

Google Chrome en iOS es sin duda la mejor alternativa a Safari entre todos los navegadores de web disponibles en esta plataforma. Sin embargo Apple ha jugado bien sus cartas, limitando el permitir al usuario definir cual será el navegador por defecto. Esto es problemático ya que si abre algún enlace en cualquier otra aplicación, iOS siempre recurre a Safari. Claro, esto es si no tiene jailbreak en su equipo ya que una solución disponible en Cydia le permite hacer justo esto, haciendo Google Chrome el navegador por defecto en su equipo con iOS.

Browser Chooser (disponible gratis en el repositorio rpetri.ch/repo)se integra al sistema operativo de iOS con el fin de permitir al usuario elegir cual será el navegador de web por defecto. Luego de instalado solo tiene que ingresar a la aplicación de SETTINGS donde encontrara la nueva opción de Browser Chooser. Al ingresar, este le presenta todo navegador de web instalado en su equipo con iOS, escoja el deseado (en este caso Chrome) y listo. Cada vez que ingrese a un enlace no importa donde en iOS, este ahora utiliza Chrome en vez de Safari.

Para instalar esta solución gratuita hagan los siguientes pasos:

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Ingresar a Cydia.

Paso #2: Ir a la sección de manejo (MANAGE).

Paso #3: Escoger la opción de SOURCES.

Paso #4: Oprimir el botón de EDIT.

Paso #5: Oprimir el botón de ADD.

Paso #6: Ingresar la siguiente dirección: http:// rpetri.ch/repo y oprimir el botón de ADD SOURCE.

Paso #7: Ahora ir a la sección de búsqueda (SEARCH) en Cydia.

Paso #8: Ingresar el siguiente texto: “Browser Chooser”. Escoger la aplicación entre los resultados.

Paso #9: Oprimir botón de INSTALL.

Paso #10: La nueva opción de “Browser Chooser” estará ubicada dentro de la aplicación de SETTINGS. Ingrese a este para seleccionar su navegador de web favorito.