// como identificar problemas en la pantalla del Nexus 7

Algunos usuarios han estado reportando varios problemas con sus nuevos Nexus 7, específicamente con la pantalla. Hemos escuchado de pantallas con pixeles muertos (dead pixels), áreas donde la pantalla no detecta el tacto o peor aún, pantallas desprendidas de la base. Les daremos unos consejitos para validar si en efecto usted esta sufriendo uno de estos problemas.

Desprendimiento de la pantalla

Este es fácil de diagnosticar, al parecer varios usuarios han reportado que la pantalla del Nexus 7 se empieza a separar del cuerpo de la tablet. Verifique que no hay espacio alguno entre el marco de cristal negro y la franja metálica de bordea la tablet. Si usted ve que hay una pequeña separación, lo suficiente como para que entre hasta un papel, su Nexus 7 puede estar presentando este problema.

Video por: Scyzor75

Píxeles Muertos

Google Play ofrece varias aplicaciones para validar si efectivamente la pantalla de su equipo contiene pixeles muertos. La pantalla del Nexus 7 esta compuesta de miles de pixeles los cuales están encargados de dibujar las imágenes de sus aplicaciones. Un pixel muerto (dead pixels) se le conoce a un pixel el cual no reacciona, permaneciendo apagado o en un color fijo independientemente de que contenido esta en pantalla.

clip_image002

Foto: VR-Zone

Para identificar fácilmente si su pantalla tiene un pixel muerto, les recomendamos descargar la aplicación Display Tester desde el Google Play. Esta aplicación lo lleva por una serie de pruebas para ayudarlo a identificar si en efecto la pantalla tiene pixeles muertos.

clip_image003

Detección al tacto:

Varios usuarios, especialmente usuarios del modelo de 16GB, han reportado áreas en la pantalla donde al parecer no esta detectando el tacto. Por lo general, el área con problemas es la zona derecha de la pantalla.

Para validar esta situación, Google Play ofrece una aplicación llamada Touch Test. Al iniciar la aplicación, verán la pantalla dividida en una matriz. Ahora coloque uno o mas dedos en pantalla y vera que este empieza a trazar donde sus dedos han tocado el cristal. Recorra toda la pantalla con sus dedos y verifique si hay alguna área donde la aplicación no detecta su tacto.

clip_image005

Esta aplicación también le puede ayudar a identificar otro problema…

Teclado Fantasma:

Si usted es de los pocos usuarios que recibió un Nexus poseído, no se asuste, no es nada del mundo espiritual, es mas bien uno o mas sensores de la pantalla se están quedando prendidos independientemente si usted lo toca o no. Para validar cuales son estas áreas, inicie la aplicación de TouchTest y no toque la pantalla. Si comoquiera la aplicación registra actividad, usted es un Nexus 7 poseído el cual se resuelve solo con un cambio (no un exorcismo, ya intentamos).

Video por: BlazinBostock

Garantía:

Si usted compró el Nexus 7 directo a Google, ingrese a este enlace donde se detalla la garantía que acompaña el equipo por defecto. Si usted lo adquirió el Nexus 7 por otros medios, verifique en el recibo (guardo el recibo, ¿verdad?) para de esta forma poder hacer una devolución.