// como liberar (unlock) el HTC One S con “root”

6

Si usted quiere utilizar el HTC One S en un proveedor de celular (carrier) adicional al que el móvil fue programado, usted tiene dos opciones: ir a páginas de web como CellUnlock.net y pagar de $15 a $30 para que estos les provean el código necesario para desbloquear el equipo, o mejor aún hacer estos pasos por su cuenta 100% gratis.

Nota: Estos pasos son sólo para HTC One S en Android 4.0.3 con “root”.

Paso #1: Descargar el archivo unlock.zip en el siguiente enlace.

Paso #2: Extraiga el archivo descargado en el paso #1.

Paso #3: Coloque el archivo unlock.sh en el directorio de /system dentro del HTC One S. Recomendamos utilizar al aplicación ES File Explorer o File Expert los cuales manejan los archivos con privilegios de “root”.

Paso #4: Instale gratis la aplicación Android Terminal Emulator disponible en el Google Play.

Paso #5: Ingrese a la aplicación del terminal e ingrese el siguiente comando:

su

/system/unlock.sh

Este le presenta como resultado un código, este es el código que le permitirá liberar su equipo para utilizarlo con cualquier proveedor de celular (carrier). Si por alguna razón no pudo copiar el código, este es almacenado en el siguiente directorio: /sdcard/sim_unlock_code.txt

Paso #6: Apague el equipo.

Paso #7: Coloque la tarjeta SIM no oficial en el HTC One S.

Paso #8: Encienda nuevamente el HTC One S. Al detectar la nueva tarjeta SIM este le solicitará el código para desbloquear el mismo. Ingrese el código que obtuvo en el paso #5.

Felicidades, ahora puede utilizar el HTC One S en cualquier proveedor GSM de preferencia.

6 Responses

  1. jose

    eres un maquina tio he visto varios foros con este tema y el unico mejor explicado y con resultados de liberacion es este muchas gracias un saludo desde sevilla

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @jose

      Gracias Jose, nos alegra ver estos comentarios. Recuerda dejarnos saber sugerencias de tutoriales que quieras ver en nuestro blog.

  2. enriq

    a mi no me resulto ninguno de los metodos para liberarlo el codigo q me dan me dicen error y este se queda en no found… que puedo hacer????

  3. djsirwilliams

    otra cosa hice todos los pasos y me da el codigo perfectamente pero lo introduzco y no me funciona para que les pueda dar el codigo deben instalar el busybox, de la play store haganlo y me avisan si pudieron desbloquear su terminal.

  4. Yira.Nu

    Hola, intente pasar el archivo a /system utilizando ES File Explorer y tmbn File Expert, pero me sale un error, no se pasa el archivo, que puedo hacer? Me urge liberar el celu, gracias!!!