// como mejorar la brillantes automática del Samsung Galaxy SIII (root)

1

Si leyeron nuestra evaluación del Samsung Galaxy S III, recordarán de que tuvimos una pequeña queja en como Samsung maneja la brillantes de la pantalla de forma automática. Por alguna razón se fueron muy agresivos, bajando demasiado el nivel de brillantes para ahorrar energía, lo que hacia que la pantalla se viera con colores pálidos y… aburridos. Esto nos obligaba a quitar la opción de ajuste automático de brillantes pero a la merced de que agotáramos la batería mucho más rápido. Un desarrollador se tomó la tarea de solucionar este dilema, y la forma en que lo logró nos sorprendió.

Mattiadj, miembro de la comunidad de desarrolladores en XDA Developers, al parecer sentía el mismo dolor que nosotros en nuestra Samsung Galaxy S3. Tan excelente pantalla siendo saboteada por los mecanismos de ahorro de energía implementadas por Samsung. Al mattiadj hacer un estudio más extensivo, se percató de que Samsung no utilizó la mejor configuración para la disminución de la brillantes automática.

image

Así que se propuso hacer su propia corrección (“fix”) para ajustar los niveles de brillantes a uno más optimizado, donde los colores se puedan apreciar y a la vez poder conservar lo más posible la carga de la batería. De aquí nació la solución “bestScreen” para el Galaxy S3. Sin embargo, mattiadj fue un pasó más allá. Probó los valores que utilizó Samsung en otro de sus productos, el Galaxy Note, en el Galaxy S3 y se percató que los resultados eran más satisfactorios, ¡sin hacerle ajuste adicional alguno!

El porque Samsung decidió utilizar esta configuración en el Galaxy S3 es un misterio, lo cierto es que si su modelo tiene “root”, usted hoy día puede utilizar cualquiera de estas dos soluciones. Simplemente descargue la solución bestScreen o el “FiX’ basado en el Galaxy Note en este enlace. Luego de descargar el archivo .zip haga lo siguiente:

Paso #1: Copie el archivo .zip a la memoria interna del Galaxy S3.

Paso #2: Reinicie su equipo al modo de CyanogenMod Recovery (Botón de encender>Reboot > Recovery)

Paso #3: Ya dentro del CyanogenMod Recovery, escoja la opción “Install zip from SDCard”

Paso #4: Escoja opción “Choose zip from sdcard”

Paso #5: Ubique el archivo .zip e inice la instalación

Paso #6: Al finalizar, regrese al menú principal de CyanogenMod Recovery y escoja la opción “Reboot System now”.

Listo, no tiene que hacer más nada. Si usted había deshabilitado el ajuste automático de la brillantes, puede habilitarlo de nuevo y verá que este trabaja a unos niveles más aceptables.

Vía: XDA-Developers

One Response

  1. Arturo

    Se me ha quedado el telefono en bucle contínuo………… qué suerte tengo!!!!!