// como montar y desmontar (Mount/Unmount) un archivo .iso de forma nativa en Windows 8

Windows 8 incorpora muchas opciones que en el pasado requerían de la instalación de una solución adicional. Ejemplo: ahora con Windows 8 usted puede montar (“Mount”) una imagen de un archivo .iso de forma nativa, sin requerir de una aplicación.

En Windows 7 (o versión anteriores), si usted tenía la imagen de un disco en el formato .iso y quería ingresar a los archivos que este contenía sin tener que quemar el mismo en un disco CD o DVD, usted tenía que instalar una aplicación el cual tuviera la capacidad de montar esta imagen como un disco virtual el cual luego podía ingresar como cualquier otro directorio. Aplicaciones como Virtual CloneDrive de SlySoft completaban este proceso fácilmente, integrando la opción de MOUNT en los menús contextuales del sistema operativo. Microsoft al parecer por fin se percató de lo útil que es el tener dicha opción y lo ha incorporado de forma nativa en Windows 8.

Para montar una imagen .iso en Windows 8, simplemente ubique el archivo en el ambiente Desktop y haga un clic derecho. Windows 8 reconoce que el archivo es una imagen y le añade la opción de montar (Mount) el mismo desde el menú contextual.

image

Luego de montar la imagen, Windows 8 le presenta una pantalla donde enumera los diversos “Drives” o discos disponibles, y entre estos encontrará el disco virtual el cual contiene los archivos incorporados en el .iso. Haga doble clic a este para ingresar y ver su contenido.

image

Para desmontar (Unmount) una imagen .iso, simplemente haga clic derecho al disco virtual y seleccione la opción de EJECT en el contextual. ¡Así de fácil!

image