// como resolver el problema del dual monitor luego de instalar Mountain Lion

3

Hay algunas personas indicando que luego de hacer la actualización a OSX 10.8 (Mountain Lion) sus maquinas han tenido problemas con la función de dual monitor. Me incluyo entre estas personas, pero les voy a dejar saber lo que en mi caso resolvió la situación al menos hasta el momento de esta publicacion.

En realidad para mi la solución fue bastante sencilla. Pero si pude notar que las opciones de las preferencias de pantalla(Display Preferences) en OSX 10.8 cambiaron comparado con versiones anteriores de OSX en donde podías manejar las resoluciones de las pantallas individualemte y hacer detección de las mismas. En OSX 10.8 estas opciones no están presentes si no que el sistema automáticamente selecciona las mejores opciones por ti.(Para bien o para mal)

Como ven en la pantalla superior solo aparecen dos opciones para manejar la resolución de su pantalla:

  • Best for built-in display
  • Scaled

En el caso de que su maquina reconozca el segundo monitor pero este se vea en negro o no despierte, cambie la opción a scaled para que le aparezcan las distintas resoluciones y cambíelas hasta una de ellas sea apropiada para su monitor.

Si por el contrario su maquina no reconoce el monitor cuando le coloque el adaptador para la segunda pantalla(como me ocurrió a mi), re-inicie su maquina con el adaptador y el segundo monitor conectados y la maquina reconocerá y ajustara automáticamente el mismo. En mi caso particular esto resolvió el problema hasta el momento.

Pero hay personas reportando que cuando sus maquinas se van en “Sleep Mode” al volverlas a despertar estas no despiertan el segundo monitor. Si este es su caso traten de despertar su maquina utilizando el keyboard en lugar del “touch pad” a ver si esto les resuelve.

Espero esta información les sea de utilidad y estaremos pendientes a ver si hay alguna documentación oficial de apple sobre este tema en los próximos días.

Si han encontrado otras soluciones déjennos saber he indiquen su modelo de maquina y problema para beneficio de otros.

Gracias por visitar dgtallikä!

 

3 Responses

  1. David Alvarez

    Mi problema es que para utilizar solo el monitor externo tengo que tener cerrado el Macbook. Hasta ahora podía utilizar solo el monitor externo con el macbook abierto. Con lo cual podía hacer uso del teclado y visualizar todo en el monitor externo que es lo que quiero.

    No se si me he explicado: Todo la pantalla en el monitor externo, pantalla del macbook apagada.

    Con Mountain Lion no puedo hacerlo.

  2. Edward

    Gracias, fue una gran decepción este cambio y pensé que no podría utilizar mi MacBook Pro y mi monitor cuando llegaba a casa y quería descansar mi vista.

    Esperemos que Apple resuelva esto, por que de otra forma sería algo muy comercial en intentar vender sus AirPlay y muy ruin.

  3. Edward

    De nuevo gracias por tu aporte, y lo que quise decir antes es que apple venda sus AirPlay o Apple TV me parece bien, pero que nos deje disfrutar de otras tecnologías que aun son útiles y no tome estrategias comerciales tan agresivas como modificar su OS de esta forma, espero lo corrijan pronto.