// haga dibujos a mano desde iMessage con Grafiti (jailbreak)

De vez en cuando sale una modificación en Cydia que me hace preguntar: ¿porqué esto no lo pensó Apple antes? Este fue el caso de Grafiti, una modificación para iOS el cual se integra a la aplicación de mensajería de iMessage y el cual añade la capacidad de hacer y enviar dibujos.

Al instalar Grafiti (disponible en Cydia por $0.99USD), este modifica el botón del globo en el teclado de iOS si esta dentro de iMessage. Ahora si deja este botón apretado, verá la nueva opción de Grafiti el cual al seleccionarlo modifica el teclado emulando un papel en blanco, con los controles de los colores y el grosor de las líneas a mano izquierda.

clip_image002 clip_image004

En la parte inferior, usted tiene los controles de limpiar la pantalla (“Clear”), “Undo”, “Redo”, y cuando el dibujo este terminado, oprima el botón de “Done”. Si desea regresar al teclado original, oprima nuevamente el botón del globo.

clip_image006

Es impresiónate lo bien integrado que fue diseñado esta solución. Parece ser parte de iMessage, no un simple “hack”. Mejor aún, quien recibe el dibujo no requiere tener jailbreak ya que lo recibe como una imagen regular de SMS. Es más, ¡no tiene que ser un iPhone! Para instalar esta modificación haga los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: Ingrese a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingrese el texto: “Grafiti”.

Paso #4: Escoja la herramienta entre los resultados.

Paso #5: Oprima botón de PURCHASE.

Va a tener la opción de pagarlo con los servicios de Paypal o Amazon.

Paso #6: Al finalizar el proceso de pago, este lo llevará a la página de la aplicación nuevamente con el botón de INSTALL ahora disponible. Oprima INSTALL y luego CONFIRM.