// Lion DiskMaker crea un DVD o memoria USB externa para la instalación de OS X 10.8 Mountain Lion

Para cuando el lanzamiento de OSX Lion, una herramienta llamada Lion DiskMaker salió a la luz publica el cual permitía instalar el sistema operativo de Apple desde un DVD o una memoria USB externa. Lion DiskMaker fue un salvavidas para muchos los cuales sentían que Apple los abandonó al no ofrecer un medio físico de instalación de OSX, obligándolos a bajar el enorme instalador desde el Mac App Store. Pues hoy les tenemos buenas noticias, porque la misma herramienta que nos salvó en OSX 10.7 ahora es compatible con Mountain Lion (10.8).

Lion DiskMaker es una pequeña aplicación el cual desde Mac OS X Lion (10.7) o Mountain Lion (10.8) pueden crear un DVD o una memoria USB “bootable” para la instalación de Mac OS X Mountain Lion. Este sólo pide como prerrequisito tener el instalador de Mountain Lion en la carpeta de APPLICATIONS.

Nota: Usted requiere de una memoria USB externa de por lo menos 8GB para completar los pasos.

A continuación como crear un DVD o memoria externa con la instalación de Mac OS X 10.8 utilizando Lion DiskMaker:

Paso #1: Ingrese al Mac App Store y adquiera el sistema operativo de Mac OS X Mountain Lion (si usted ya lo adquirió, puede bajarlo nuevamente haciendo los siguientes pasos, aunque las instrucciones son para descargar Lion, estos también funcionan para Mountain Lion).

clip_image002

Paso #2: Espere a que este sea descargado a su computadora.

clip_image004

Nota: Si no ha instalado Mountain Lion aún en su Mac, NO EJECUTE EL INSTALADOR o sino al final del proceso este es borrado y tendrá que descargarlo nuevamente.

Paso#3: Ahora que tenemos el instalador en la carpeta de APPLICATIONS, el próximo paso es descargar Lion DiskMaker en el siguiente enlace.

Paso #4: Descomprima el archivo .zip y ejecute la herramienta. Este le solicitará que especifique que versión de OSX usted quiere preparar el instalador.

clip_image006

Luego de seleccionar la versión 10.8, Lion Diskmaker buscará automáticamente el instalador de Mountain Lion en la carpeta de APPLICATIONS.

Paso #5: Al ubicar el instalador, la herramienta le solicita indicar si usted desea crear un DVD (Burn a DVD) o una memoria (Create a boot disk) “bootable”. Escoja la opción que desea.

clip_image008

Lion DiskMaker se encarga del resto y preparará el medio que usted escogió como un instalador de Mac OS X Mountain Lion.