// TabFreeMem libera memoria de las pestañas (tabs) no utilizadas en Chrome

Una de las ventajas del navegador de web Google Chrome es que este opera bastante similar a un sistema operativo. Por ejemplo, cada pestaña (tab) es manejado como un proceso independiente. Si por alguna razón alguna de estas falla, el navegador entero no se ve afectado. Esta flexibilidad le da espacio a extensiones como la que le vamos a explicar a continuación el cual permite liberar memoria de los recursos utilizados por Chrome.

TabFreeMem, una extensión gratuita para Google Chrome, puede ser un salvavidas si se esta encontrando corto de recursos de memoria constantemente en su computadora. Luego de instalarlo y habilitarlo, usted opera Google Chrome como de costumbre. Al tener varias pestañas (tabs) abiertas en el navegador, cada uno de estos va consumiendo memoria. Aquí es que TabFreeMem entra en acción. Si ve que una pestaña lleva inactiva por un tiempo definido, la solución se activa y redirige la pestaña no utilizada a una página en blanco, de esta forma liberando memoria. Al usted ingresar nuevamente a esta pestaña inactiva, TabFreeMem se encarga de presentar nuevamente el contenido que esta contenía originalmente.

Hay un pequeño detalle que tiene que estar pendiente: al TabFreeMem redirigir la pestaña a una página en blanco ya no podrá ver el título original de la página, lo cual hace difícil distinguir que contenido estaba en cada pestaña si tenía varias abiertas.

image

Usted puede ajustar cuando es que TabFreeMem se activa en las propiedades de la extensión.

image

Pueden conseguir TabFreeMem gratis en el Chrome Web Store.