// VoiceSearch le permite dictar sus búsquedas a Google en su equipo con iOS (jailbreak)

Uno de los diferenciadores de Android es su integración con Google Search. Antes de que Apple anunciara Siri, ya Google ofrecía la capacidad de hacer búsquedas en Google simplemente dictando el tema de interés mediante voz. Una nueva solución en Cydia integra esta búsqueda por voz a Google en su iPhone, iPad o iPod Touch.

La solución se llama VoiceSearch, disponible gratis en Cydia para equipos con iOS. Luego de instalado, usted puede configurar mediante la solución de Activator la forma en que invocará VoiceSearch (perfecto por si quiere conservar la opción de Siri). Al este iniciar, VoiceSearch le demuestra un mensaje solicitando cual será el tema de la búsqueda. Diga el mismo, oprima el botón de DONE y automáticamente VoiceSearch inicia Safari con los resultados (o el navegador que tenga configurado por defecto). Lamentablemente en esta versión no vimos apoyo a otros idiomas que no sea el inglés.

Para instalar VoiceSearch, haga los siguientes pasos:

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Primero requerimos instalar la solución al iDevice (iPhone, iPad, iPod Touch). Para esto, ingresamos a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el texto: “VoiceSearch” y seleccionar la solución entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

clip_image002

Luego de instalado, ingrese a SETTINGS > ACTIVATOR para configurar el método de invocar VoiceSearch en su equipo con iOS.