// BoxCryptor “encripta” toda su data en Dropbox

1

Al parecer no pasa un día que no veamos una solución nueva que se integra a la “nube” (Cloud). No es de extrañarnos, estos nuevos servicios permiten que toda nuestra data esté disponible desde cualquier equipo, donde quiera que estemos, en todo momento. Uno de estos servicios es Dropbox, el cual sincroniza un directorio en su computadora para que esté disponible en otras computadora, móviles y tablets. Sin embargo no perdamos en perspectiva un dato importante: estamos delegando toda nuestra data a Dropbox. Si sincronizamos data sensitiva, ¿qué garantía tenemos de que esta data no llegue a manos no autorizadas? BoxCryptor elimina esta preocupación al “encriptar” toda su data antes de ser sincronizada en Dropbox.

BoxCryptor funciona de la siguiente manera: cuando usted vaya a sincronizar un archivo a Dropbox, BoxCryptor se activa y codifica (“encripta”) la data antes de ser enviada a los servidores en la nube. Este utiliza como llave uno que el usuario le haya asignado. Si usted desea ver estos archivos en otra computadora (Windows, Mac o Linux), procure tener también instalado este software para que se complete el proceso de decodificar la data. Si usted desea ver estos archivos en su móvil Android o iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), simplemente descargue la aplicación gratuita desde Google Play o el AppStore respectivamente (por ahora no hay una versión para Windows Phone). La aplicación se encargará de decodificar sus archivos para que usted los pueda verlo de forma segura.

La solución ofrece varios planes: desde una opción gratuita (el cual sólo sincroniza un directorio), hasta planes personales o de negocios los cuales eliminan esta restricción permitiendo sincronizar de forma segura múltiples directorios.

clip_image002

Para descargar BoxCryptor, visiten el siguiente enlace.

One Response

  1. Mu Online

    DropBox es lo Máximo , será que hay una forma de usar tu server o vps para ayudar a descargar sincronizaciones y no usar directa mente los server de DropBox solo para ayudar en velocidad digo.