// Claro listo ante la eventualidad del paso de la tormenta Isaac

A continuación comunicado que nos hicieron llegar los amigos de Claro con información importante para sus clientes en caso del paso por nuestra isla de la tormenta Isaac.

La empresa también anunció oferta de 50% de bono en recarga de minutos durante el día de hoy  para ayudar a sus clientes a  estar bien comunicados.

Ante el posible paso de la tormenta tropical Isaac, Claro desea informar a sus clientes y a la ciudadanía en general que cuenta con un abarcador plan de contingencia el  cual ha sido diseñado para proteger la extensa infraestructura de la empresa la cual presta servicios de comunicación a la gran mayoría de los puertorriqueños con más de  millón y medio de clientes alámbricos e inalámbrico y sobre 6,000 millas de cable de fibra óptica.

A través  de los años, la empresa de telecomunicaciones ha realizado inversiones millonarias para proteger su sofisticada  infraestructura en caso de una emergencia.  Como parte del Plan, hay  más de 600 plantas eléctricas y reservas de diesel distribuidas por toda la isla.   Todos los equipos están protegidos también por un banco de baterías, lo cual permite tener operaciones ininterrumpidamente durante situaciones transitorias.  Igualmente, el sistema de apoyo eléctrico interno puede abastecer las necesidades eléctricas por espacio de siete días antes de tener que reabastecerse, en caso de que el servicio de electricidad fallara en algún momento. De esta manera, se asegura la continuidad de las operaciones, al tiempo que se atienden las averías y daños surgidos después del paso de un huracán.

Ante el paso de la tormenta, Claro anunció hoy una oferta de 50% de bono en  recarga de minutos para que sus clientes puedan estar bien comunicados.

La debida preparación de la  ciudadanía es sumamente importante, por lo cual recomendamos que se  tomen las siguientes medidas:

  • Tenga  en su residencia o negocio al menos un teléfono que no requiera electricidad para funcionar.  Todos los teléfonos tipo “cordless” dejan de funcionar en cuanto se va la energía eléctrica y la persona quedará incomunicada a pesar de tener servicio telefónico de Claro línea fija.

  • Asegúrese que las baterías de su celular estén completamente cargadas. También es conveniente tener una batería adicional cargada y un cargador de auto.

  • Mantenga activo su celular sin contrato recargándole minutos. A través de Claro tiene múltiples métodos de recarga; comprando tarjetas de minutos,  en cientos de establecimientos y  marcando *611 desde su celular de Claro. Además, puede recargar minutos en  los cajeros automáticos del Banco Popular los cuales ofrecen servicio 24 horas.
  • Tenga métodos de comunicación inmediata para usted y su familia como lo es el servicio Claro Sin Contrato Listo para Hablar.  Puede adquirirlo en supermercados, farmacias y gasolineras entre otros.  Claro Kit es un celular sin contrato, listo para hablar que viene con un bono de $25 dólares en minutos y ofrece 2 números favoritos, uno para hablar y otro para textear gratis.
  • Verifique la batería de su computadora portátil y manténgala cargada en todo momento. Es conveniente tener una batería adicional en caso  que la falta de energía se prolongue.

  • En el Internet podrá encontrar sitios como http://www.srh.noaa.gov/sju/ y http://www.nhc.noaa.gov/  que son fuentes oficiales de información del tiempo. Claro ofrece la conexión más poderosa al internet con dos modalidades; Claro Internet Fijo y Banda Ancha Móvil.  También tendrá conexión al internet desde su celular añadiendo  un plan de datos.   Algunos Smartphones también tienen la capacidad de ser módems para su laptop.

  • Actualice la lista de los números de emergencia más importantes, así como los de los familiares, amigos y vecinos más cercanos, y que éstos a su vez tengan sus números de contacto al día.  Además, es recomendable tener los teléfonos en el listado de contactos del celular.

  • En caso de necesitar utilizar el servicio 9-1-1, la persona deberá especificar su ubicación.

  • Limitar el uso del servicio telefónico a llamadas de emergencia.

  • Reportar averías en el servicio residencial al 6-1-1 desde un teléfono de línea fija

  • Reportar averías en cuadros telefónicos y facilidades especiales (negocios) al (787) 729-3131.