// comienza a llegar ICS para la Galaxy Tab 10.1 Wi-Fi (Mejor tarde que nunca…)

Aunque no he visto reportes de la llegada de ICS en Latino América si pude ver en los foros de XDA un ROM oficial de Reino Unido(UK). Como era de esperarse ya comenzaron los desarrolladores a hacer su magia y TASK650 preparo un ROM el cual pueden instalar(Flashear) a través de Clock Work Mod(CWM), el cual he estado probando por los últimos 4 días y tengo que decir que la diferencia en el desempeño es notable entre ICS y HoneyComb.

Como les indique anteriormente llevo ya cuatro días probando este ROM de TASK y aunque no me gusta el TouchWiz porque no me siento que no estoy en ICS y cambia muchas de las cosas que ICS hace fáciles a algo mas complicado como por ejemplo la creación de carpetas, tengo que admitir que es notable el cambio en el desempeño. La versión de TouchWiz que trae es bien parecida a la que vemos en los Galasy S III y le hicieron algunas modificaciones que no están mal y que me hubiese gustado que tuviese la versión de TW con HoneyComb cuando adquirí mi Galaxy Tab hace unos 10 meses atrás.

Estos cambios son los siguientes:

El primero lo es la capacidad de poder escoger que acción adicional queremos incluir en la barra inferior o barra de navegación de nuestra Galaxy Tab 10.1. Cuando se instala inicialmente viene con el botón para hacer capturas de pantalla como verán en la siguiente imagen.

Para cambiar la acción solo deben ir a Settings –> Display –> Quick launch y escoger la que deseen.

El segundo cambio que note fue la capacidad de poder escoger las mini aplicaciones que deseamos en la barra de Mini Apps la cual se accede también desde la barra de navegación presionando el botón que parece una flecha apuntando hacia arriba ^

Una vez accedan las herramientas verán un botón de Edit a mano derecha de la barra y al presionarlo verán las mini aplicaciones disponibles.

Una vez escojan las mini aplicaciones que desean presionen el botón de Done y eso es todo. Si me hubiese gustado que tuviese la capacidad de poder colocar otros widgets de Android o Shortcuts de aplicaciones en la barra, pero algo es algo. En Honey Comb no podías hacer nada con esa barra y había que simplemente aceptar lo que tenia. Ahora al menos si queremos la podemos vaciar para que no consuma tanto recurso o solo dejar lo que nos interese.

Hasta ahora esos han sido los dos cambios que he encontrado comparado con la versión de Twouch Wiz que tenia en Honey Comb pero según encuentre otras cosas cosas les dejare saber y si ustedes encuentran otras compártanlas dejando sus comentarios.

También como pueden apreciar en las imágenes el Touch Wiz es mas sobrio y menos cargado que versiones anteriores. Pero aun así Samsung no deja de llenar la pantalla con todos los widgets en la instalación inicial. Pero se siente mas rapida la Galaxy Tab y he podido notar que algunos juegos responden mucho mejor al igual que algunas aplicaciones. Por otro lado la aplicación de Plex la cual utilizo para ver los videos desde mi “media server” no me quiere reproducir ninguno de los videos, cosa que no ocurria en Honey Comb(Después les dejare saber que ocurre con este tema).

 Les exhorto a que prueben esta versión en sus Galaxy Tab 10.1 y nos dejen saber que les parece.

Para probar la versión de Task la cual es una un poco optimizada y la cual pueden instalar como mencione a través de CWM si tienen Root en sus Tabs pueden acceder el siguiente enlace y bajar el ROM:

Official ICS Task

Si no tienen Root pueden hacer lo siguiente:

Hacer el proceso de Root utilizando el siguiente enlace:

Obtener Root en la Tab 10.1 Wi-fi

Y luego bajar el nuevo ROM de Task he instalarlo. O pueden bajar la versión completamente Stock la cual no tiene Root e instalarla utilizando Odin.  Para obtener Odin pueden visitar el enlace para obtener Root y bajar el archivo Root que se encuentra en ese post ya que este contiene Odin.

Una vez bajen Odin pueden obtener el Stock ROM en el siguiente enlace de XDA:

Android 4.0.4 para Galaxy Tab Stock no Root

Si no saben como utlizar Odin pueden entrar también al Post donde explico como obtener Root y verán en los primero pasos como usar Odin.

Para ambas opciones estoy asumiendo que saben lo que deben hacer. dgtallikä no se hace responsable por ningún daño que puedan sufrir sus equipos  realizando los distintos procesos.

Dicho esto disfruten de ICS en sus Galaxy Tabs 10.1 y espero que los desarrolladores pronto nos brinden unos Roms estables de Jelly Bean para nuestras Tabs ya que si esperamos por Samsung estoy casi seguro que ese dia nunca llegara, aun cuando ya he probado ROMS de Android 4.1 en mi Tab y corren de maravilla con la excepción de la funcionalidad de la Cámara ya que no habían drivers disponibles. Pero como todos sabemos ellos querrán poner Touch Wiz y esa sera la excusa para no darnos un ROM. Claro esta, espero equivocarme.

Espero les sea útil esta información y como siempre gracias por visitar dgtallikä!