// como bajar un folder con todo su contenido a tu Android con Folder Downloader for Dropbox

1

Una de las funcionalidades que siempre he deseado que añadan a la aplicación para Android de Dropbox es la capacidad de poder bajar un carpeta con todo su contenido a mi teléfono o tablet en lugar de tener que ir bajando archivo por archivo a unidad. Pues gracias a Folder Downloader for Dropbox, mi deseo se convirtió en realidad, así que veamos como funciona.

Para usar la aplicación Folder Downloader for Dropbox deben tener instalada también la aplicación de Dropbox en su móvil o tablet.

Ambas aplicaciones pueden conseguirlas de manera gratuita en el Play Market de Google en su móvil o tablet.

Una vez tengan ambas aplicaciones instaladas y su cuenta configurada en la aplicación de Dropbox(si es que acaban de bajarla) procederán a abrir la aplicación de Folder Downloader y verán una pantalla como la siguiente:

Al presionar el botón de “Authenticate” en esta pantalla, la aplicación los llevara a la pantalla donde podrán atar la aplacación a su cuenta de Dropbox, y como verán Folder downloader utiliza la información de la aplicación oficial de Dropbox y no les pide en ningún momento entrar nuevamente la información, solo permisos para ver las carpetas.

En esta pantalla solo deben presionar el botón de “Allow” y pasaran a la siguiente pantalla.

Como pueden ver en la pantalla superior le aparecerán todas la carpetas que tengan en su cuenta de Dropbox y verán ademas un botón que dice Download all to… , una vez presionen el nombre de la carpeta que desean bajar presionan el botón de Download all to… y la aplicación les mostrara el directorio local de su móvil o tablet(SD Card o Internal Storage).

Una vez en su directorio local presionen el nombre de la carpeta en donde desean guardar el contenido que traerán de Dropbox y presionen el boton de Select. También la aplicación les da la opción de crear una carpeta nueva en su directorio local y luego de crearla presionan Select para bajar el contenido a la nueva carpeta.

Una vez seleccionan la carpeta donde desean colocar el contenido les aparecera elmensaje que ven en la pantalla superior indicandoles que una vez comienzan a realizar el “Download” este no se puede cancelar y que si desean continuar. Si no tienen problemas con lo antes mencionado solo presionen “Yes” para que inicie el proceso de bajar la carpeta.

Como ven es sumamente fácil de utilizar y provee una útil herramienta para poder bajar varios archivos simultáneamente desde Dropbox si así lo desean.

Espero les sea de utilidad esta información y déjenos saber como les funciona dejando sus comentarios

Como siempre gracias por visitar dgtallikä!

One Response

  1. JSC

    Muchísimas gracias. Ha sido la explicación más clara y práctica que he encontrado para los que somos un poco torpes. Y me has solucionado un problema grande porque ya estaba cansado y asqueado de tener que bajar uno por uno los ficheros desde Dropbox. Te felicito