// como crear cuentas de usuarios adicionales en Android 4.1.x Jelly Bean

1

Android Jelly Bean al parecer iba a ser más ambicioso de lo que finalmente fue. Desarrolladores en la comunidad de XDA Developers han estado encontrando códigos que apuntan a nuevas opciones que finalmente no fueron implementadas en la versión final de Android 4.1.x. Ejemplo: la capacidad de tener más de una cuenta de usuario tal como hoy podemos hacer en nuestras computadoras.

Hay una razón de porque Google no ha implementado esta opción oficialmente en Android, todavía hay unos temas de seguridad que tienen que atender (ejemplo los mensajes de texto de la cuenta primaria sale en las otras cuentas). Si simplemente quiere ver los que nos espera en las próximas versiones de Android, sólo haga estos pasos.

Paso #1: Descargar gratis el Android Terminal Emulator en el siguiente enlace o desde Google Play.

Paso #2: Ingresar el siguiente comando y oprimir ENTER

su

Paso #3: Ingresar el siguiente comando y oprimir ENTER

pm create-user test

¿Qué acabamos de hacer? Creamos una segunda cuenta llamada “test” (usted puede poner cualquier nombre si desea, ejemplo: pm create-user digitalika). Ahora oprima el botón de Power/Lock en su Android y verá la siguiente opción:

image

Seleccione la nueva cuenta y verá que Android lo lleva al tutorial que demuestra cuando ingresa por primera vez. Usted acaba de ingresar a una segunda cuenta con su propio perfil. Si ingresa a SETTINGS en esta cuenta, verá que sus privilegios son limitados.

image

¿Ya no quiere tener disponible esta cuenta? Perfecto, simplemente ingrese nuevamente a su cuenta primaria, regrese a la aplicación Android Terminal Emulator y haga lo siguiente:

Paso #1: Ingresar el siguiente comando y oprimir ENTER

su

Paso #2: Ingresar el siguiente comando y oprimir ENTER

pm remove-user 1

Lo que le indicamos a Android es borrar esta segunda cuenta. La cuenta primaria se identifica como 0, la segunda cuenta que le sigue es la 1 y las próximas continúan el conteo: 2, 3, 4… Lo importante es que nunca ponga 0, ya que esa es su cuenta primaria. ¿Quiere saber cuántas cuentas tiene en su Android? Regrese a la aplicación Android Terminal Emulator y haga lo siguiente:

Paso #1: Ingresar el siguiente comando y oprimir ENTER

su

Paso #2: Ingresar el siguiente comando y oprimir ENTER

pm list-users

Este comando le responde algo similar a esto:

Users:
        UserInfo{0:Primary:3}

Traducción: cuenta primaria es 0 y tiene 3 cuentas en total.

Aunque para un smartphone quizás no tenga mucho sentido, en una Tablet esto no tiene precio ya que es un equipo que está más propenso a compartirse dentro de una familia. Ahora es sólo esperar cuando Google implemente esto de forma oficial.

Vía: XDA Developers

One Response

  1. tony_7893

    ola no puedo eliminar la cuenta porfavor ayudarme gracias.
    la cuenta creada le puse el nombre de linux y no la puedo borrar …