// como crear un alias en el nuevo Outlook.com

1

Sí lo acepto, todavía utilizó una cuenta de Hotmail. Aunque por lo regular utilizó mi cuenta de GMail para asuntos personales, mi cuenta de Hotmail sigue viva al ser mi enlace a muchos de los servicios de Microsoft (Xbox Live, MSDN…). Lo cierto es que no comparto esta dirección para temas más “profesionales” ya que Hotmail sufre de un estigma de ser un servicio utilizado por usuarios no muy técnicos (eso no ayudaría a mi imagen, ¿no creen?). Con el nuevo y rediseñado Hotmail, ahora conocido como Outlook.com, Microsoft le ofrece la opción de crear alias de su dirección de Hotmail para que este se vea más “serio”.

Para crear un alias haga lo siguiente:

Paso #1: Ingrese a este enlace. Valídese con su cuenta de Windows Live.

Paso #2: Aquí usted podrá crear una dirección de email el cual utilizará el mismo buzón de Hotmail, pero con diferentes opciones para la creación de la dirección. Las opciones son: outlook.com, hotmail.com, live.com

clip_image002

Paso #3: Ingrese la dirección de email que le gustaría y oprima CREATE AN ALIAS.

Ahora que tiene el alias configurado, usted puede compartir esta dirección de email pero seguirá llegando al mismo buzón de Hotmail, no tiene que manejar dos cuentas separadas.

Paso #4: Luego usted tiene dos opciones, usted puede indicar que todo correo enviado a esta dirección llegue en el mismo buzón de “Inbox” o crear una carpeta separada donde puede distinguir fácilmente cuales emails fueron enviados utilizando como dirección el alias creado.

clip_image004

Escoja la opción que le interese y oprima el botón de DONE.

Listo, ya tiene un alias creado para su correo de Outlook.com (Hotmail) y puede compartirlo de inmediato. Usted puede crear hasta 5 alias si desea. Si desea modificar o eliminar uno de estos alias puede ingresar al siguiente enlace para modificar los mismos.

One Response

  1. S1kosis

    Pensando a futuro preferible sería hacerlo alrevés, es decir, convertir la cuenta a outlook.com. Automaticamente se generará el alias de la cuenta con dominio en hotmail.com, el cual desaparecera en un futuro próximo.