// como ejecutar aplicaciones Metro como un usuario diferente (Run as…) en Windows 8

En las versiones pasadas de Windows, si usted requería ejecutar una aplicación con privilegios de administrador u otro usuario, simplemente hacia un clic derecho + SHIFT en el icono de la aplicación y seleccionaba la opción “run as administrador” o “run as a different user”. En Windows 8 esta opción aún está disponible, pero sólo en las aplicaciones clásicas desde el ambiente Desktop. ¿Cómo hacer lo mismo con las aplicaciones Metro? También es posible pero hay que hacer unos pasos de antemano para habilitar esta opción.

Para habilitar la opción de poder ejecutar una aplicación como otro usuario, necesitamos ingresar a la herramienta de Group Policy Editor de Windows 8.

Paso #1: Oprima las teclas de Win + R para invocar la opción de RUN.

Paso #2: Ingrese el comando gpedit.msc para invocar el Group Policy Editor.

image

Paso #3: Ya dentro del Group Policy Editor, ingrese a la siguiente opción en el menú a mano izquierda:

User Configuration>Administrative Templates>Start Menu and Taskbar

image

Paso #4: Ahora a mano derecha, ubique la entrada donde dice Show “Run as different user” command on Start. Haga doble clic a este.

image

Paso #5: Seleccione la opción de ENABLED y oprima el botón de APPLY.

image

Paso #6: Ahora, para forzar a la PC a que acepte estos cambios, vamos a reiniciar el servicio de Group Policy de Windows. Oprima las teclas de Win + R para invocar la opción de RUN. Ingrese el comando gpupdate /force para reiniciar el Group Policy.

image

Listo, ahora verá las opciones de “run as administrador” y “run as a different user” al ingresar a las opciones de la aplicación Metro.

image