// como hacer compras en Google Play fuera de los Estados Unidos desde su Android por VPN

1

Google ha sido muy lento en expandir las ofertas de Google Play alrededor del mundo, especialmente en Latinoamérica. Si hoy adquiere un Android, usted está limitado a poder descargar sólo aplicaciones gratuitas. Nada de aplicaciones con costo y ni hablar de películas, canciones o libros. En el pasado le hemos hablado de soluciones para Android smartphones los cuales engañan a Google Play, haciéndolo pensar que usted está conectado en un “carrier” de Estados Unidos y de esta forma tener la libertad de adquirir lo que quiera. El problema más bien es en las tablets los cuales no tienen una conexión 3G/4G, en este caso este tipo de solución no funciona ya que su Tablet no está atada a un “carrier” y Google Play no hace dicha validación. En este caso, ¿qué hacer? No se desanime, les tenemos una solución.

Lo que usted requiere es una solución de VPN. Un VPN (Virtual Private Network) permite el ingreso a otra red remota de forma segura, haciendo que su Android tenga las mismas propiedades que un equipo conectado físicamente a esta red. En otras palabras, si usted se conecta a una red en Estados Unidos por VPN, cualquier página, aplicación o servicio detectará de que su Android esta físicamente conectado a una red en Estados Unidos. ¿Ya entienden por dónde voy?

Ahora bien, ¿qué soluciones hay disponibles de VPN en Android? Aunque hay múltiples ofertas, la mayoría tienen costos, lo cual complica la situación porque es precisamente lo que no podemos hacer hoy día, adquirir una aplicación con costo. Sin embargo probamos una solución de VPN gratuita y este ha trabajado de maravilla.

La solución se llama Hideman VPN, y como lo dice su nombre, su misión es esconder donde usted está físicamente conectado mediante una conexión VPN. Luego de instalarlo, usted tiene la opción de seleccionar que país usted desea conectarse. Como pueden ver, Hideman ofrece más allá que sólo Estados Unidos.

image

Seleccione el país, oprima el botón de CONNECT y este establece una conexión remota por VPN al país seleccionado. De ahora en adelante, todo sitio que visite lo identificará que está conectado en dicho país.

image

Ahora bien, antes de ingresar a Google Play, tenemos que estar seguro de que este no tenga su país de origen en su historial o si no, Google Play le seguirá haciendo las mismas restricciones. Para evitar esto haga lo siguiente:

Paso #1: Ingrese a SETTINGS.

Paso #2: Ingrese a la opción de APPS.

Paso #3: Vaya a la pestaña donde enumera TODAS las aplicaciones (ALL).

Paso #4: Busque la entrada de Google Play e ingrese a este.

Paso #5: Oprima el botón CLEAR DATA. No se asuste, no estamos borrando Google Play, sino más bien toda data que este ha almacenado localmente durante su uso.

image

Ahora que Google Play no tiene un historial, ingrese de nuevo. Este lo recibirá como si estuviera ingresando por primera vez. Acepta las condiciones de los servicios…

image

… y ¡buuuuum!, total acceso a todas las opciones en Google Play. Ahora puede hacer sus compras más ver las ofertas de Google en las secciones de películas, música y video.

image

Ahora, varias notas aclaratorias. Hideman no es gratis completamente. Este ofrece 4 horas a la semana de forma gratuita. Si quiere más tiempo, tienen que pagar una membresía de $3USD a la semana o $69USD por un año entero. Sin embargo, nuestra recomendación es que solo active esta opción cuando quiera adquirir algo con costo en Google Play. Luego de efectuar la transacción, se puede desconectar del VPN y aun así usted puede descargar la compra, de esta forma rinde lo más posible las 4 horas semanales. Sólo recuerde que al querer adquirir algo nuevamente, luego de activar Hideman VPN tienen que repetir los pasos del #1 al #5 descrito arriba para limpiar el historial de Google Play.

Hideman VPN está disponible en Google Play o desde este enlace.

Nota: Hay otra opción para Android, conocida como Tor, el cual es 100% gratuito, pero este no es tan automatizado como Hideman, requiere “root” y necesita de más pasos para configurarlo. Pueden conseguir esta segunda opción en el siguiente enlace.

One Response