// como imprimir desde una aplicación Metro en Windows 8

Windows 8 trae todo un vagón de innovación, pero a la misma vez tanto cambio de un sopetón puede ser algo… traumático. Actividades tan sencillas como imprimir un documento puede dejarlo patidifuso al tratar de completarlo en Windows 8. No se preocupe, nosotros les daremos un arma para batallar esta situación… ¡conocimiento! Les enseñáremos como imprimir desde una aplicación Metro.

En las versiones anteriores de Windows, por lo regular usted seleccionaba la opción de imprimir desde el menú superior. Con los Metro Apps en Windows 8 el menú superior desaparece, entonces, ¿dónde está la dichosa opción de imprimir? Windows 8 cambio un poco las reglas del juego, ahora la opción de imprimir está disponible de acuerdo a la aplicación donde este ubicado.

Vamos a decir que quiere imprimir algo de la aplicación de MAIL. Busque el correo electrónico el cual quiere imprimir y luego active los nuevos “Charms” de Windows 8. Usted puede activar los “Charms” de la siguiente manera:

  • Haciendo un gesto con el dedo desde el extremo derecho de la pantalla hacia la izquierda
  • Colocando el cursor de ratón en la esquina inferior derecha
  • Apretando las teclas de Windows + C
image

Entre las opciones que brinda los “Charms”, verá uno llamado DEVICES. Oprima este.

Este le enumera cualquier impresora que usted tenga configurado en su PC, seleccione la opción que le interese y listo.

image

Windows 8 ahora le presenta las opciones de impresión.

image

Otra opción más directa es utilizando el siguiente atajo en el teclado: CTRL + P. Este lo lleva directamente a las opciones de impresión.

image

Nota: Sé que Microsoft ha determinado de que dejemos de utilizar el término de “Metro” para identificar el nuevo estilo de aplicaciones para Windows 8, pero a falta de una opción que nos agrade… insistiremos en el uso de este. ¡Revolución!

¡Comparte tu opinion!