// como insertar videos de YouTube en Powerpoint 2013

4

Powerpoint 2013 permite fácilmente incluir un video de YouTube dentro de una presentación. Sólo haga estos sencillos pasos.

Primero ingresemos a YouTube y busquemos el video que queremos insertar. Ya dentro de la página con el video, oprima el botón de SHARE justo debajo del video y luego el botón de EMBED. Este le enseña un código basado en HTML.

clip_image003

Sin embargo, Powerpoint 2013 aún no apoya códigos HTML con iFrames. Justo debajo del código verá una opción que dice “Use old embed code”. Habilite esta opción.

clip_image001

Ahora sí, copie el código de Youtube.

Próximo, ingresemos a Powerpoint 2013. Ingrese a la pestaña de INSERT en el menú superior y busque una opción llamada VIDEO. Oprima la pequeña flecha que está justo abajo y verá la opción de “Online Video…”. Oprima esta opción.

clip_image006

En la pequeña ventana que Powerpoint le presenta, escoja la opción “From a Video Embed Code” y copie el código HTML de YouTube en el campo que este le provee.

image

Al oprimir la flecha o apretar la tecla de ENTER, Powerpoint 2013 inserta el video de YouTube en la presentación. Para probar si este funciona, haga doble clic en la sección donde está el video y luego oprima el botón de iniciar (Play).

clip_image005

Ahora usted puede mover el video o expandirlo tal como cualquier otro objeto. Recuerde que para que este video funcione, usted tiene que estar conectado a la Internet a la hora de presentarlo.

4 Responses

  1. anonimo

    en mi power point 2013 solo me permite insertar video de skydrive o face pero no me aparece la opcion que mencionas o la de bing

  2. aurol

    Y parece que no tienen intención de solucionar el problema. ¡Con lo bien que funcionaba Office 2007!