// como instalar Cyanogenmod 10 con Android 4.1.x (Jelly Bean) en el HP Touchpad

4

Es increíble que el HP Touchpad por segunda vez consecutiva reciba una actualización de la última versión de Android antes que muchos equipos desarrollados específicamente para este sistema operativo. Paso con Ice Cream Sandwich y ahora nuevamente con Jelly Bean.

Una versión no oficial y “experimental” de CyanogenMod 10, la nueva versión del ROM modificado de Android con sabor a Jelly Bean, ya está disponible para la famosa tablet con webOS, el HP Touchpad. Al ser una versión experimental, no esperen que funcione a la perfección, pero por lo que hemos probado, está bastante estable y se puede disfrutar un desempeño bastante rápido gracias a “Project Butter” en Jelly Bean. Si esto de estar trabajando con versiones experimentales no lo amedrenta, les explicaremos como instalar Cyanogenmod 10 en su Touchpad.

Nota: No nos hacemos responsable de cualquier daño ocasionado en este proceso. Recuerde que está instalando un ROM experimental (no oficial). En el proceso usted borrará toda la data del equipo así que recomendamos que salvaguarde toda su data de antemano.

En adición se recomienda que haga esta instalación luego de haber instalado Ice Cream Sandwich en el HP Touchpad. Si no lo ha hecho este procedimiento aún, ingrese a nuestro tutorial, complételo y al finalizar regrese a este tutorial para continuar los pasos para la instalación de Jelly Bean.

Paso #1: Descargue CyanogenMod 10 con Jelly Bean para el HP Touchpad en este enlace.

Paso #2: En adición, si requiere de las aplicaciones de Google (GMail, YouTube, Maps…) descargue el siguiente archivo.

Paso #3: No descomprima los archivos .zip descargados en los pasos #1 y #2, inserte estos a la memoria interna del HP Touchpad.

Paso #4: Apague su equipo.

Paso #5: Reinicie su equipo al modo de CyanogenMod Recovery.

Paso #6: Ya dentro del CyanogenMod Recovery, ingrese a la opción “Wipe data/Factory reset” y luego confirme la selección. Esto limpiará toda data dentro del HP Touchpad incluyendo aplicaciones, y archivos personales.

Paso #7: Próximo, regresando al menú principal escoja la opción “Install zip from SDCard”

Paso #8: Escoja opción “Choose zip from sdcard”

Paso #9: Ubique el archivo .zip descargado en el paso #1.

Paso #10: Luego de instalado, repita los pasos #3 al #4 pero escoja el archivo descargado en el paso #2 (para instalar las aplicaciones Google).

Paso #11: Al finalizar, regrese al menú principal de CyanogenMod Recovery y escoja la opción “Reboot System now”.

Al reiniciar el equipo, verá un mensaje de que Android está siendo actualizado. Espere a que culmine el proceso y luego configure su cuenta de Google para empezar a utilizar el HP Touchpad con Jelly Bean.

BradLinder ha preparado un video en YouTube demostrando el HP Touchpad con Jelly Bean instalado.

4 Responses

  1. Cesar Liaz

    Hola Carlos esos son los pasas para personas q solo han trabajados con WEBos en mi caso q yo tengo Cyanogenmod 7 como son los pasas a seguir

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @Cesar Liaz

      Perfecto, si ya tienes Android en la HP Touchpad, no tienes que hacer los pasos del tutorial anterior que menciono en este artículo. Sólo has los pasos descritos en este tutorial: insertar el archivo .zip a la memoria interna, ingresar al modo de Recovery, etc. Espero que esto aclare tu duda.

  2. rossana

    Hola…ante todo tengo que decirte que fantastico tu tuto, puse la version 9 para poder instalar la 10 me quedo realmente de 10!, la pregunta es no me funciona el sonido !? nose realmente que pueda ser ya que por el webos no tengo problemas. La camara se que nadie logro hacerla funcionar pero el sonido quisiera saber si es algo de configuracion o algo que me falte instalar. Muchas gracias.

  3. aaron retamozo

    carlos podrias responderme me instale el android version 4.0.4 antes tenial el 4.0.3 y cuando quiero bajar una aplicacion de la play store se abre y se cierra ayudame!! noc q hacer