// como instalar CyanogenMod 10 en el Nexus 7

Aunque hoy usted esta disfrutando de Jelly Bean en su Nexus 7, el tener instalado la alternativa de Cyanogenmod 10 (basado en Jelly Bean) puede ser tentador. El grupo de Cyanogen hace maravillas con sus versiones de ROMS, ofreciendo opciones adicionales a las que Google ofrece por defecto (por ejemplo manejar temas, mas y mejores controles desde las notificaciones, etc. Si usted tiene el Nexus 7 con root, y desea experimentar con esta versión de Cyanogenmod 10, les explicaremos como hacer dicha instalación.

Nota: No nos hacemos responsable de cualquier daño ocasionado en este proceso. Recuerde que esta instalando un ROM experimental (no oficial). Al momento de hacer este tutorial algunas opciones no funcionan al 100%. En el proceso usted borrará toda la data del equipo así que recomendamos que salvaguarde toda su data de antemano.

Su equipo Nexus 7 requiere de tener “root” y CyanogenMod Recovery instalado. Si no lo ha hecho aún, les recomendamos que revise el siguiente tutorial.

Paso #1: Descargue la versión de CyanogenMod 10 (experimental) para el Nexus 7 en este enlace.

Paso #2: En adición si quiere las aplicaciones de Google (GMail, YouTube, Maps…) descargue el siguiente archivo.

Paso #3: No descomprima los archivos .zip descargados en los pasos #1 y #2, inserte estos a la memoria interna del Nexus 7.

Paso #4: Apague su equipo.

Paso #5: Reinicie su equipo al modo de CyanogenMod Recovery (Oprima ambos botone de volumen y el de poder a la vez).

Paso #6: Ya dentro del CyanogenMod Recovery, ingrese a la opción “Wipe data/Factory reset” y luego confirme la selección. Esto limpiará toda data dentro del Nexus incluyendo aplicaciones, y archivos personales.

Paso #7: Próximo, regresando al menú principal escoja la opción “Install zip from SDCard”

Paso #8: Escoja opción “Choose zip from sdcard”

Paso #9: Ubique el archivo .zip descargado en el paso #1.

Paso #10: Luego de instalado, repita los pasos #3 al #4 pero escoja el archivo descargado en el paso #2 (para instalar las aplicaciones Google).

Paso #11: Al finalizar, regrese al menú principal de CyanogenMod Recovery y escoja la opción “Reboot System now”.

Al reiniciar el equipo, vera un mensaje de que Android esta siendo actualizado. Espere a que culmine el proceso y luego configure su cuenta de Google para empezar a utilizar la Nexus 7 con Cyanogenmod 10.