// como sincronizar archivos en su Mac a iCloud fácilmente con la aplicación de Preview

La aplicación de Preview en OS X 10.8 Mountain Lion recibió varias nuevas e interesante opciones los cuales de lo más seguro han pasado por desapercibidos. Por ejemplo, hoy les explicaremos como fácilmente puede enviar desde la aplicación de Preview cualquier documento a su cuenta de iCloud.

Luego de usted abrir un archivo, sea un PDF, un documento de Office o hasta una imagen, mire el título del archivo en la parte superior de la ventana. ¿Ve la pequeña flecha apuntando hacia abajo? ¿Lo ve? Perfecto, pues oprima este…

image

¡Ajá! ¿Qué tenemos aquí? Entre las opciones de renombrar el archivo (Rename), duplicarlo (Duplicate) o moverlo a otro directorio local (Move To…), podemos ver la opción de mover el archivo al iCloud (Move to iCloud…). Oprima esta opción…

image

… y OSX le pregunta si efectivamente quiere mover este archivo al iCloud. Confirme que sí oprimiendo el botón de MOVE DOCUMENT. Listo, ahora este archivo reside en el iCloud, por lo cual significa que ahora usted puede ingresar al archivo no solo desde su Mac, sino también desde cualquier equipo iOS (iPad, iPhone, iPod Touch) que usted tenga configurado con iCloud.

Ahora bien, dato importante: este archivo ya no estará en el directorio donde estaba originalmente en su Mac. Este va a un directorio especial reservado para iCloud. Si quiere ubicar nuevamente el archivo en la Mac, este aparecerá en la opción de ALL MY FILES en la aplicación de FINDER o puede abrirlo desde la misma aplicación de Preview donde al iniciar enumera todo archivo que este sincronizado en iCloud.

image