// porque los errores 8007232B o 8007007B al activar Windows y como resolverlos

1

Toda instalación de Windows requiere de la activación de este para que pueda utilizar el sistema operativo en toda su capacidad. Sin embargo nos hemos topado con la situación de al querer activar la licencia de Windows, este nos devuelve un error 8007232B o 8007007B. Les explicaremos porque se origina este error y como resolverlo.

Este problema puede producirse por las siguientes condiciones:

– Se utilizó una imagen con licencia por volumen (volume-licensed media) para uno de los siguientes sistemas operativos:

  • Windows 8
  • Windows 7
  • Windows Vista Enterprise
  • Windows Vista Business
  • Windows Server 2012
  • Windows Server 2008
  • Windows Server 2008 R2

– El asistente de activación (activation wizard) no puede conectarse al servidor que maneja el servicio de KMS (Key Management Service).

Si utiliza MSDN, TechNet o MAP, es probable que la imagen (.iso) que usted descargo de Windows tenga incluída una licencia por volumen (volume-licensed media), sin embargo también  probablemente le dieron una clave de activación múltiple o MAK (Multiple Activation Key).

Estos errores se resuelven fácilmente cambiando el key genérico que proveía el medio de instalación por un key valido que sea MAK (tal como comparte MSDN y los otros servicios antes mencionados).

image

Cambiar el key de licencia en todas las versiones de Windows antes mencionadas (menos Windows 8) es sencillo, simplemente haga clic derecho a My Computer, seleccione la opción de propiedades (Properties) y al final de la ventana verá la opción de cambiar la llave o  “key” del producto (Change product key).

clip_image001
Coloque un “key” que sea MAK y listo, el error no debe de aparecer nuevamente al activar su instalación de Windows.

Con Windows 8 es un poco más complicado porque la opción de cambiar el key no esta tan fácilmente accesible. Para hacer este proceso, ingresamos al “Command Prompt” (oprima las teclas de Windows + R y luego ingrese “cmd.exe”). Luego ingresamos el siguiente comando:

slui 3

Oprima la tecla de ENTER y automáticamente este lo lleva a la pantalla de activación de Windows con la capacidad de ingresar el key correcto.

clip_image002

Ingrese el key (recuerde, que sea MAK) y oprima el botón de activar (ACTIVATE). Windows debe de activar sin problema alguno.

clip_image004

One Response