// que es el archivo Windows.old y como borrarlo

Si usted hace una actualización en su PC a una versión más reciente de Windows (Windows Vista a Windows 7, Windows 7 a Windows 8…), este genera durante el proceso un archivo conocido como Windows.old. ¿Qué hace este archivo? ¿Es necesario tenerlo?

Primero expliquemos por qué Microsoft genera este archivo al usted actualizar Windows a una versión más reciente. Windows.old almacena toda su data personal como un método de protección de su data. Aquí usted podrá encontrar los archivos que estaban almacenados en los directorios de Documentos, Fotos, Música, Videos, etc. Luego de culminar la instalación de la nueva versión de Windows, si usted encuentra que le falta alguna data que estaba ubicada en su instalación anterior, hay una buena posibilidad que pueda encontrar este en el archivo Windows.old. Otros tipos de archivos que este almacena son sus buzones de correos, drivers actualizados e historial y favoritos de su navegador de web.

clip_image001

Ahora bien, este archivo puede ocupar un espacio considerable de memoria en su disco duro. ¿Debo quedarme con este archivo? Nuestra recomendación es almacenar este en un medio externo, sea un DVD o disco duro. De esta forma siempre tiene esta herramienta en caso de que se tope a futuro que usted perdió algún archivo luego de haber completado la actualización de Windows. Este archivo Windows.old se almacena en el directorio C:\ en su PC.

Luego de haberlo copiado en un medio externo, usted puede borrarlo con tranquilidad. Lo pude hacer directamente o utilizando la herramienta de Disk Cleanup (Accesories > System Tools > Disk Cleanup). Nota: En Windows 8, luego de iniciar la aplicación de Disk Cleanup, oprima la opción de “Clean up system files” para que este le presente la opción de borrar la data de la instalación previa de Windows.

clip_image002