// trucos en Dropbox #020: compartir varios archivos en Dropbox automáticamente como un sólo zip

Compartir una serie de archivos dentro de su cuenta en Dropbox en un sólo enlace por lo regular conlleva crear un archivo .zip el cual contenga toda la data y es este archivo empaquetado es el que uno termina compartiendo. Sin embargo, un proceso “ultra secreto” dentro de Dropbox permite compartir todo un grupo de archivos sin obligarlos a crear este .zip de antemano.

Vamos a decir que quiere compartir todos los archivos en la carpeta “X”. El primer paso es ingresar a su cuenta de Dropbox en la página web (www.dropbox.com). Luego de validarse con su cuenta, ubique la carpeta “X”.

clip_image002

Posicione el cursor sobre el icono para obtener un enlace de la carpeta seleccionada y oprima este.

 

clip_image006

Dropbox lo lleva a la página donde usted específica a que personas usted autoriza poder obtener los archivos compartidos. Por lo regular uno escribe la dirección de email de una o más personas y el recipiente a su vez recibe una serie de enlaces por cada archivo que estaba dentro del directorio compartido, pero no tiene que ser así.

Donde aparece la dirección URL en su navegador (browser) inserte lo siguiente al final:

?dl=1

clip_image005

Oprima la tecla de ENTER y verá que su navegador descarga un archivo .zip de la carpeta en Dropbox que usted selecciono.

clip_image003

Esto es lo que le pasaría al recipiente a quien le esta compartiendo los archivos si recibe la dirección URL con “?dl=1“ atado al final. Así que modifique el enlace creado por Dropbox añadiendo este comando al final y envié el URL modificado a los recipientes para que tengan el mismo resultado. Por lo general yo lo incluyo este URL en el mensaje que Dropbox permite ingresar a los recipientes que estamos compartiendo los archivos. Se los dije, “ultra secreto” y súper útil.