// User Management añade interface para administrar múltiples cuentas de usuarios en Jelly Bean

Como les explicamos en este pasado tutorial, Google estaba trabajando la capacidad de tener múltiples cuentas de usuario en la última versión de Android, Jelly Bean, pero por alguna razón el desarrollo no se culminó antes de su lanzamiento y por tal razón la opción no está visible. Aun así, el código está ahí. Es por tal razón que un desarrollador del grupo de XDA se tomó la tarea de crear toda una interface GUI para manejar esta opción escondida.

Esta interface llamada User Management y diseñada por Raghav Sood permite fácilmente hacer varias tareas que de lo contrario al día de hoy requeriría usted ingresar diversos comandos mediante un terminal. Usted ahora desde esta interface puede crear, modificar y borrar cuentas. Puede ver los perfiles disponibles y cambiar entre estas cuentas utilizando esta interface.

clip_image001image

Aunque el desarrollo de este GUI no se ha culminado, usted puede instalar esta herramienta hoy día. Conste, todavía hay unos problemas reportados los cuales se están trabajando.

Si su equipo tiene Jelly Bean con Root, instalarlo es súper sencillo ya que la solución de User Management está disponible gratis en Google Play (o desde este enlace).

Luego de instalado, usted puede empezar en la creación de nuevas cuentas de usuarios. Por seguridad, la cuenta primaria no se puede borrar ni modificar por defecto para evitar problemas a futuro.