// versión estable de Jelly Bean AOSP para el Samsung Galaxy S3 ya disponible (y como instalarlo)

Si esta desesperado por disfrutar del nuevo dulce de Android, Jelly Bean, en su Samsung Galaxy S3, no espere más. Se ha publicado un ROM AOSP para el Galaxy S3 el cual contiene la versión Jelly Bean y es el más estable que hemos visto hasta el día de hoy.

Esta versión AOSP le ofrece la experiencia pura de Android en la versión más reciente 4.1 (Jelly Bean). Usted perderá toda aplicación que incluye Samsung en su modelo, pero a cambio recibirá las aplicaciones genuinas de Google como lo son Google Now, Mail, Calendar, Messages… y 100% libre de la interface TouchWiz UX. Cabe resaltar que aunque esta es la versión más estable de Jelly Bean hoy día para el S3, este puede tener algunos detalles que no estén funcionando a la perfección. Para investigar cual es el ROM mas reciente y que problemas se han reportado, ingrese a este enlace.

Nota: No nos hacemos responsable de cualquier daño ocasionado en este proceso. Recuerde que esta instalando un ROM experimental (no oficial). En el proceso usted borrará toda la data del equipo así que recomendamos que salvaguarde toda su data de antemano.

Su equipo Samsung Galaxy S III requiere de tener “root” y CyanogenMod Recovery instalado. Si no lo ha hecho aún, les recomendamos que revise el siguiente tutorial.

Paso #1: Descargue la versión AOSP de Jelly Bean para el Galaxy S3 en este enlace. UPDATE: El desarrollador a trabajado un ROM mejorado de Jelly Bean para el Galaxy S3 llamada “SuperNexus ROM”. Pueden conseguir este en el siguiente enlace. Todos los próximos pasos permenecen igual.

Paso #2: En adición, si requiere de las aplicaciones de Google (GMail, YouTube, Maps…) descargue el siguiente archivo.

Paso #3: No descomprima los archivos .zip descargados en los pasos #1 y #2, inserte estos a la memoria interna del Samsung Galaxy S III.

Paso #4: Apague su equipo.

Paso #5: Reinicie su equipo al modo de CyanogenMod Recovery (puede utilizar la herramienta descrita en este tutorial para ayudarlo a ingresar a este modo).

Paso #6: Ya dentro del CyanogenMod Recovery, ingrese a la opción “Wipe data/Factory reset” y luego confirme la selección. Esto limpiará toda data dentro del Samsung Galaxy S3 incluyendo aplicaciones, y archivos personales.

Paso #7: Próximo, regresando al menú principal escoja la opción “Install zip from SDCard”

Paso #8: Escoja opción “Choose zip from sdcard”

Paso #9: Ubique el archivo .zip descargado en el paso #1.

Paso #10: Luego de instalado, repita los pasos #3 al #4 pero escoja el archivo descargado en el paso #2 (para instalar las aplicaciones Google).

Paso #11: Al finalizar, regrese al menú principal de CyanogenMod Recovery y escoja la opción “Reboot System now”.

Al reiniciar el equipo, verá un mensaje de que Android esta siendo actualizado. Espere a que culmine el proceso y luego configure su cuenta de Google para empezar a utilizar la Samsung Galaxy S III con Jelly Bean.

Vía: XDA-Developers