// como reemplazar S-Voice con Google Now en el Samsung Galaxy S III

Pobre Samsung, con el lanzamiento del Samsung Galaxy S III hicieron mucha fanfarria de S-Voice, su contestación a Siri como el mejor asistente personalizado con reconocimiento de voz. El problema es que varias semanas después Google anuncia Jelly Bean con su propio asistente, Google Now, una opción más atractiva e integrada al sistema operativo de Android. Si usted desea reemplazar hoy día S-Voice por Google Now, les explicaremos paso por paso como hacer este cambio.

Para completar este procedimiento, como prerrequisito su equipo debe de tener “root”. En adición utilizaremos las siguientes dos soluciones disponibles en el Google Play:

  • Home2 Shortcut: una solución que permite configurar que aplicación es iniciado al oprimir el botón de HOME
  • Google Latitude: esta aplicación gratuita de Google es utilizada por Google Now para identificar áreas de interés cerca de usted. Asegúrese de que ingreso a esta aplicación y se validó con su cuenta antes de continuar.

Cuando ya tenga estas aplicaciones instaladas en su Samsung Galaxy S III, haga los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese al siguiente enlace para descargar la aplicación de Google Now.

Paso #2: Guarde el archivo .zip descargado en el paso #1 en la memoria interna de su Galaxy S3.

Paso #3: Ingrese al modo de recuperación (Recovery), seleccione la opción de instalar un zip (Install Zip) y escoja el archivo descargado.

Paso #4: Luego de culminar la instalación de Google Now, reinicie su equipo, navegue en el listado de aplicaciones y debe de ver una aplicación llamada simplemente como GOOGLE.

Paso #5: Inicie la aplicación de GOOGLE, este inicia la aplicación de Google Now. Termine el proceso de configuración siguiendo las instrucciones en pantalla.

clip_image002

Paso #6: Ahora vamos a sustituir a S-Voice con Google Now utilizando la aplicación de Home2 Shortcut. Inicie esta aplicación.

Paso #7: Seleccione la actividad de oprimir el botón de “Home” dos veces (Home> Home) e indique que este inicia el proceso de “Voice Search”. Culmine el proceso de configuración y cierre la aplicación.

clip_image003

Paso #8: Ahora para estar seguros de que los cambios están vigentes, reinicie su equipo.

Paso #9: Luego de iniciar otra vez, ahora haga la prueba, oprima dos veces el botón de “Home” y este debe de iniciar Google Now.

Vía: XDA-Developers