// como silenciar llamadas en su iPhone mientras duerme con la opción de “Do Not Disturb”

1

Ya he perdido la cuenta cuantas veces mi iPhone me ha levantado vilmente de un dulce sueño. Sea el ringtone de una llamada o el anuncio de un nuevo email, SMS o cualquier otro tipo de notificación, mi iPhone tiene la habilidad de hacerlo en el momento menos indicado mientras descanso en la noche. Sin embargo no lo puedo apagar por completo ya que uno siempre quiere estar pendiente a una llamada en caso de una emergencia de un familiar o amistad. Por suerte iOS 6 ofrece una nueva opción llamada “Do Not Disturb” el cual usted puede crear reglas de que notificaciones y llamadas el iPhone aceptará en un periodo de tiempo, excelente si está descansando o está reunido y no quiere ser interrumpido constantemente.

La opción de “Do Not Disturb” se puede configurar de dos formas: manual o en una hora en específico. Para habilitarlo de forma manual, simplemente ingrese a la aplicación de SETTINGS donde verá la opción de encender o apagar la opción de “Do Not Disturb”. Al habilitarse, verá el icono de una pequeña luna en la barra de status en la parte superior de la pantalla.

image

Ahora bien, si desea configurar el comportamiento de esta nueva opción, usted tiene que ingresar a la aplicación de SETTINGS nuevamente y luego a la opción de notificaciones (Notifications). En esta sección, usted verá la opción de configurar el “Do Not Disturb”.

image

Dentro de este, usted tiene la opción de especificar a qué horas la opción de “Do Not Disturb” estará habilitado. De esta forma iOS 6 se encarga de iniciar este modo de forma automática todos los días a la en el periodo de horas que usted especificó. Simplemente habilite la opción de SCHEDULE y seleccione la hora de inicio y la hora final donde la opción de “Do Not Disturb” estará trabajando.

image

En adición usted puede especificar un grupo de contactos los cuales la opción de “Do Not Disturb” no bloqueará su llamada. Para seleccionar un grupo, usted tiene que haber configurado primero el mismo en la aplicación de contactos (Contacts). Seleccione el grupo el cual usted permitirá recibir llamadas donde dice “Allow Calls From”.

Por último esta la opción de “Repeated Calls”. Como funciona es de la siguiente manera: al recibir una llamada de un contacto (que no pertenezca al grupo de contactos los cuales usted aceptará las llamadas) por primera vez, este será silenciado por la opción de “Do Not Disturb” automáticamente. Sin embargo, si ese mismo contacto intenta otra llamada en un periodo menor de tres minutos, iOS 6 le permitirá recibir la llamada.

image

Espero que con este consejito, su iPhone se convierta en un aliado de sus dulces sueños y no el enemigo.

One Response

  1. Ricardo

    Excelente ayuda muchas gracias. Hasta hoy no sabía para que servía esta función