// como utilizar el control del Xbox 360 o el Playstation 3 en casi todo juego para Mac

Las Macs han tenido un resurgimiento en la variedad de juegos disponibles gracias al Mac App Store y a la súper tienda de Steam de Valve. Sin embargo la cantidad de controles estilo consola para el ambiente de Apple son mínimas en comparación al sistema operativo de Windows. Una nueva aplicación en el Mac App Store le permite utilizar en su Mac dos de los mejores controles en el mercado, el control del Xbox 360 y el PlayStation 3.

GamePad Companion for Mac permite utilizar una gran variedad de controles USB estilo consola. La aplicación se dedica en traducir los comandos que usted ingresa en el control de juegos, y emula estos como comandos hechos en un teclado o ratón (mouse). De esta forma usted puede utilizar este control en prácticamente todo juego disponible en Mac, aun cuando le juego no fue diseño para ser utilizado con un control.

clip_image001

Nota importante, el control tiene que ser compatible con el estándar USB HID. Por tal razón sólo el control del Xbox 360 con cable (no el inalámbrico) es compatible.

clip_image002

Si les interesa esta solución, pueden conseguirlo hoy día en el Mac App Store por $7.99USD.