// Disk Falcon: impresionate herramienta para analizar su disco en Windows 8

Windows 8 es el nuevo “fashionista” en el mundo de los sistemas operativos. Su diseño moderno y minimalista es un cambio drástico a las versiones anteriores. Entonces, ¿por qué usar aplicaciones con diseños del pasado? Disk Falcon es una nueva herramienta para Windows 8 el cual analiza el estado del disco dentro de su PC, con una interface realmente impresionante.

Disk Falcon tiene muchas de las capacidades que estamos acostumbrados a ver en una herramienta de análisis. Usted puede escoger el volumen de disco que desea analizar y este le presenta información detallada como por ejemplo cuáles son los archivos que ocupan más espacio. La realidad es que lo interesante de Disk Falcon no es lo que presenta sino como lo presenta.

clip_image002

El desarrollador Sad Cat Software tomó como base el motor (engine) del juego Ultraviolet Dawn (también disponible en el Windows Store) y utilizó este para crear la interface de Disk Falcon. Las gráficas en tiempo real demostrando el estatus de su disco no sólo se ven modernos e impresionantes, sino que el nivel de detalle que este presenta es verdaderamente útil a la hora de querer identificar archivos que puedan estar ocupando gran parte del espacio en disco.

clip_image004

Sin embargo Disk Falcon no sólo es una cara bonita, este incluye opciones poderosas como la capacidad dentro de la misma aplicación de poder borrar un archivo , entre otras tareas.

clip_image006

Pueden conseguir gratis Disk Falcon en el siguiente enlace o desde el Windows Store.