// DownTango: una buena alternativa para manejar sus descargas en Windows

Windows (excluyendo el nuevo Windows 8) definitivamente no tiene el mejor manejador de descargas (download manager). El mismo Microsoft reconoció esta debilidad al publicar la herramienta Microsoft Download Manager. Sin embargo esta solución no gana ningún premio por ser visualmente atractiva. Ese premio se lo podría ganar la solución llamada DownTango, un manejador de descargas el cual te permite controlar toda descarga hecha en su PC con Windows utilizando una interface con un diseño simple y agradable.

Aunque la mayoría de los navegadores web como lo son Chrome y Firefox incluyen manejadores de descargas integrados los cuales permiten reiniciar la descarga en caso de que se pierda la comunicación, estos por lo general ofrecen muy pocas opciones adicionales a la hora de querer descargar un archivo. Por eso tener una solución dedicada puede ser muy útil.

DownTango puede ser una excelente alternativa como manejador de descargas. Este se integra a todos los navegadores populares (Internet Explorer, Firefox, Chrome) y ofrece toda una serie de opciones útiles en una interface muy bien diseñada. Luego de instalar DownTango, este se activa automáticamente cada vez que detecte una descarga desde su navegador. Pero, ¿qué ofrece diferente DownTango aparte de una cara bonita?

clip_image001

Al ingresar a las preferencias, aquí verá le verdadero valor de DownTango. Usted puede modificar el directorio donde almacena las descargas, predeterminar las velocidades máximas de descarga, cuantas descargas puede a ser a la vez en un momento dado, entre otros temas. Inclusive, DownTango permite manejar las descargas que usted este haciendo en un momento dado desde otra computadora de forma remota activando la opción “Web interface accesible globally”. Utilizando el navegador de la computadora remota, usted ingresa a su cuenta de DownTango y este le presenta una consola donde pude ver el estatus y manejar sus descargas.

clip_image002

DownTango es compatible con Windows XP en adelante, incluyendo Windows 8. Pueden conseguirlo gratis en el siguiente enlace.