// Extension Automation permite crear reglas de cuales extensiones de Chrome se activan al ingresar a una página web

Hay extensiones para Google Chrome que solo tienen sentido dependiendo de la página web donde estés ubicado. Por ejemplo una extensión que funciona como bloqueador de anuncios solo tiene sentido si visitas una página donde te inunda con pantallas de propaganda. Extension Automation para Google Chrome permite crear reglas para predeterminar cuando una extensión se activa automáticamente al ingresar a una página en específico.

Luego de instalar Extension Automation, este añade un botón en el menú superior de la pantalla de Google Chrome. Ingrese a la configuración de este (oprimiendo la opción de “View Settings”) para empezar a crear las reglas.

¿Cómo se configura? Veamos…

clip_image001

Paso #1: Donde dice “I would like to”, este brinda dos opciones: “Enable” o “Disable”. Si usted quiere habilitar una extensión al ingresar a una página web, escoja “Enable”, si usted quiere deshabilitar una extensión escoja “Disable”.

Paso #2: Luego, donde dice “the extension”, Extension Automation le presenta un alista de todas las extensiones ya instaladas en su Google Chrome. Escoja el que desea configurar.

Paso #3: Por último, donde dice “for website addresses with the text”, ingrese la dirección de la página donde quiere habilitar o deshabilitar la extensión. Por ejemplo si es una regla que solo aplica a nuestra página, ingrese “dgtallika.com”.

Paso #4: Listo oprima el botón de ENTER y este se almacena como una nueva regla. Repita el proceso para cuantas reglas quiera configurar.

Otro método para configurar es ingresando a la página web el cual aplicará la regla, luego oprima el icono de Extension Automation en el menú superior de Google Chrome y desde aquí configure que extensión desea habilitar o deshabilitar en la página donde está ubicado.

clip_image002

Pueden conseguir Extension Automation gratis en el siguiente enlace o desde el Chrome Web Store.