// firmware Jelly Bean filtrado para el Samsung Galaxy Note 10.1 (y como instalarlo)

5

Jelly Bean sigue apareciendo en nuevos modelos Android prácticamente todos los días. Estos son buenas noticias, ya que indica que Google de alguna forma ha facilitado la adopción de las nuevas versiones de Android versus en el pasado. Hoy le toca recibir un poco de sabor Jelly Bean al Galaxy Note 10.1 con la filtración del ROM oficial para este modelo.

Antes de instalar este ROM filtrado, aseguremos de que usted posee el equipo compatible con esta versión. Este ROM filtrado es sólo para el modelo Samsung Galaxy Note 10.1 (GT-N8000) con el firmware N8000DDALH1 instalado. No es compatible con los modelos Wi-Fi.

¿Cumple con este prerrequisito? Perfecto, ahora haga los siguientes pasos:

Como siempre les recordamos que antes de realizar el procedimiento hagan un “Back-Up” de su tablet y por supuesto digitalikä no se hace responsable por cualquier daño a su unidad. Realicen el proceso bajo su propio riesgo.

Como esta actualización sólo se puede instalar en una versión del firmware específico (N8000DDALH1), primero estaremos instalado esta versión y luego aplicaremos la actualización al ROM con la versión de Jelly Bean.

Paso #1: Descargue ODIN en el siguiente enlace. Descomprima el archivo.

Paso #2: Descargue el firmware N8000DDALH1 en este enlace. Descomprima el archivo.

Paso #3: Si aún no ha instalado los drivers de la Galaxy Note 10.1, puede descargar los mismos en este enlace. Instale el driver para garantizar que su computadora reconozca la Tablet cuando esté conectado mediante el cable USB.

Paso #4: Ahora reinicie el Galaxy Note 10.1 en el modo de “Download”, oprimiendo los botones de encender (Power) y bajar el volumen (Volume Down) por 15 segundos.

Paso #5: Verá que le saldrá un mensaje de advertencia en pantalla. Oprima el botón de subir el volumen (Volume Up) para confirmar que desea continuar.

Paso #6: Ahora conecte el Galaxy Note 10.1 mediante el cable USB a su computadora. Recomendamos que utilice el cable original del equipo y conectarlo a uno de los puertos directos a su computadora (no mediante un USB Hub).

Paso #7: Inicie la herramienta de ODIN. Si su Galaxy Note 10.1 es reconocido, verá una caja amarilla en el tope a mano izquierda confirmando la conexión. Si no ve esta confirmación, verifique que instalo los drivers mencionados en el paso #3 y reinicie su computadora.

clip_image001

Paso #8: Ahora oprima el botón de PDA (no oprima más ninguna opción) y seleccione el archivo .tar (N8000DDALH1_N8000DDALH2_N8000DDLG5.tar.md5) descargado en el paso #2.

Nota: Verifique que la opción “Re-Partition” no este seleccionado.

Paso #9: Oprima el botón de START.

clip_image002

Al finalizar usted tendrá la versión N8000DDALH1 instalado, listo para aceptar la actualización Jelly Bean (versión N8000DDALI1) en el Galaxy Note 10.1.

Paso #10: Descargue el firmware N8000DDALI1 con Jelly Bean en el siguiente enlace.

Paso #11: Copie el archivo .zip (no lo descomprima) en la memoria externa SD del Galaxy Note 10.1.

Paso #12: Ingrese al modo de recuperación (Recovery) en el Galaxy Note 10.1 apagando el equipo y luego encendiéndolo mientras oprime los botones de Encender (Power) y subir el volumen (Volume Up) al mismo tiempo.

Paso #13: Seleccione la opción de aplicar la actualización (Apply Update) desde la memoria externa SD del Galaxy Note 10.1.

Paso #14: Seleccione el archivo descargado en el paso #10 e inicie el proceso de instalación.

Paso #15: Al finalizar la actualización, recomendamos que haga un “Wipe Data/Factory Restore”. Nota: Esto borra toda data dentro de su Galaxy Note 10.1.

Paso #16: Seleccione la opción de reiniciar (Reboot) el equipo y listo, usted tiene Jelly Bean oficial en su Galaxy Note 10.1.

Vía: SamMobile

5 Responses

  1. Physioux

    Hola, solo una pregunta instalando este firmware Jelly Bean filtrado en el Samsung Galaxy Note 10.1, me permitira por fin pasar las aplicaciones a la targeta SD? porque en Administrador de aplicaciones, no esta la opción de pasar a la SD como ocurre en mi Samsung Galaxy S2. Gracias!!

  2. Physioux

    Despues de 1 mes de haber hecho la pregunta, no recibo ninguna respuesta a mi anterior pregunta,osea que no teneis ni puta idea vamos.

  3. CARLOS

    ESTIMADO AMIGO DESPUES DE LA ACTUALIZACION YA NO LEE EL SIM 🙁 POR FAVOR SI TENDRIAS ALGUNA OPCION PARA REPARALO ESPERO MUCHAS GRACIAS CARLOS