// firmware Jelly Bean filtrado para el Samsung Galaxy Tab 2 7.0 (y como instalarlo)

¿No puede esperar por actualizar su Samsung Galaxy Tab 2 7.0 con la versión más reciente de Android con Jelly Bean? No espere más ya que la página SamMobile ha publicado una versión filtrada del firmware con Jelly Bean para el Tab 2 7.0. Este es el firmware oficial el cual Samsung estará publicando OTA (over-the-air) dentro de pronto. Les explicaremos como instalar esta versión manualmente hoy mismo.

Antes de instalar este ROM filtrado, aseguremos de que usted posee el equipo compatible con esta versión. Este ROM filtrado es sólo para el modelo Samsung Tab 2 (GT-P3100) con el firmware P3100DDBLH3 instalado. No es compatible con los modelos Wi-Fi.

¿Cumple con este prerrequisito? Perfecto, ahora haga los siguientes pasos:

Como siempre les recordamos que antes de realizar el procedimiento hagan un “Back-Up” de su tablet y por supuesto digitalikä no se hace responsable por cualquier daño a su unidad. Realicen el proceso bajo su propio riesgo.

Como esta actualización sólo se puede instalar en una versión del firmware específico (P3100DDBLH3), primero estaremos instalado esta versión y luego aplicaremos la actualización al ROM con la versión de Jelly Bean.

Paso #1: Descargue ODIN en el siguiente enlace. Descomprima el archivo.

Paso #2: Descargue el firmware P3100DDBLH3 en este enlace. Descomprima el archivo.

Paso #3: Si aún no ha instalado los drivers de la Galaxy Tab 2 7.0, puede descargar los mismos en este enlace. Instale el driver para garantizar que su computadora reconozca la Tablet cuando esté conectado mediante el cable USB.

Paso #4: Ahora reinicie el Galaxy Tab 2 7.0 en el modo de “Download”, oprimiendo los botones de encender (Power) y bajar el volumen (Volume Down) por 15 segundos.

Paso #5: Verá que le saldrá un mensaje de advertencia en pantalla. Oprima el botón de subir el volumen (Volume Up) para confirmar que desea continuar.

Paso #6: Ahora conecte el Galaxy Tab 2 7.0 mediante el cable USB a su computadora. Recomendamos que utilice el cable original del equipo y conectarlo a uno de los puertos directos a su computadora (no mediante un USB Hub).

Paso #7: Inicie la herramienta de ODIN. Si su Galaxy Tab 2 7.0 es reconocido, verá una caja amarilla en el tope a mano izquierda confirmando la conexión. Si no ve esta confirmación, verifique que instalo los drivers mencionados en el paso #3 y reinicie su computadora.

clip_image001

Paso #8: Ahora oprima el botón de PDA (no oprima más ninguna opción) y seleccione el archivo .tar (P3100DDBLH3_P3100ODDBLH1_P3100DDLG1_HOME.tar.md5) descargado en el paso #2.

Nota: Verifique que la opción “Re-Partition” no este seleccionado.

Paso #9: Oprima el botón de START.

clip_image002

Al finalizar usted tendrá la versión P3100DDBLH3 instalado, listo para aceptar la actualización Jelly Bean (versión P3100DDBLI1) en el Galaxy Tab 2 7.0.

Paso #10: Descargue el firmware P3100DDBLI1 con Jelly Bean en el siguiente enlace.

Paso #11: Copie el archivo .zip (no lo descomprima) en la memoria externa SD del Galaxy Tab 2 7.0.

Paso #12: Ingrese al modo de recuperación (Recovery) en el Galaxy Tab 2 7.0 apagando el equipo y luego encendiéndolo mientras oprime los botones de Encender (Power) y subir el volumen (Volume Up) al mismo tiempo.

Paso #13: Seleccione la opción de aplicar la actualización (Apply Update) desde la memoria externa SD del Galaxy Tab 2 7.0.

Paso #14: Seleccione el archivo descargado en el paso #10 e inicie el proceso de instalación.

Paso #15: Al finalizar la actualización, recomendamos que haga un “Wipe Data/Factory Restore”. Nota: Esto borra toda data dentro de su Galaxy Tab 2 7.0.

Paso #16: Seleccione la opción de reiniciar (Reboot) el equipo y listo, usted tiene Jelly Bean oficial en su Galaxy Tab 2 7.0.

Vía: SamMobile