// gfxCardStatus le permite escoger cual de las dos tarjetas de gráfica desea utilizar en su Mac Book Pro

Desde las Mac Book Pro (15” y 17”) del 2008 en adelante, Apple ofrece estos modelos con dos tarjetas de gráficas trabajando a la par. La primera es una tarjeta integrada el cual, aunque no muy poderosa, este tiene el menor impacto posible en el rendimiento de la batería. La segunda es una tarjeta discreta, el cual tiene especificaciones más poderosas y el cual se activa al una aplicación requerir un mejor desempeño en el manejo de las gráficas. Gracias a este sistema dual,  la batería de las Mac Books Pro pueden conseguir rendimientos impresionantes. Todo este procedimiento se hace automáticamente sin que el usuario se percate cual de las tarjetas de gráfica se esta utilizando en un momento dado.

Sin embargo, hay veces que uno le gustaría tener más control, por ejemplo quizás la Mac detecta que requiere utilizar la tarjeta discreta cuando en realidad no es necesario. ¿No sería bueno decirle a la Mac cuando específicamente utilizar la tarjeta discreta y de esta forma garantizar el mejor desempeño posible en la batería de la Mac Book Pro? Es precisamente esto lo que nos ofrece la solución gfxCardStatus.

Al instalar gfxCardStatus, usted verá un nuevo icono en la barra de menú en la parte superior de la pantalla. Oprima este y vera toda una serie de opciones interesantes. Ahora puede indicarle a su Mac que solo utilice la tarjeta integrada (Integrated Only), la tarjeta discreta (Discrete Only) o que funcione de la forma habitual (Dynamic Switching).

image

Si se va a las preferencias, usted puede predeterminar en qué modo debe de estar la configuración de las tarjetas de graficas dependiendo si su equipo está conectado a una fuente de electricidad o no. Por ejemplo, si esta desconectado (por batería) que sólo utilice la tarjeta integrada, pero si está conectado que sea dinámico o hasta inclusive siempre usar la discreta para el mejor desempeño.

image

gfxCardStatus es 100% gratis y lo puede conseguir en el siguiente enlace.