// Kindle Fire HD Root Tool automatiza el proceso de hacer “root”

2

Hace un par de días les explicamos cómo hacer “root” al Amazon Kindle HD 7. El proceso aunque fácil de seguir conllevaba muchos pasos manuales ingresando toda una serie de comandos en un terminal. Si esto de estar ingresando comandos no le agrada, les tenemos buenas noticias. Una nueva solución automatiza el ingreso de estos comandos, haciendo el proceso de hacer “root” al Amazon Kindle Fire HD 7 uno más sencillo.

El desarrollador de XDA-Develoeprs, sparkym3, ha desarrollado la herramienta Kindle Fire HD Root Tool es cual utiliza los mismos pasos manuales descritos en nuestro tutorial anterior, y los automatiza en una serie de archivos .bat. Veamos como este funciona, pero antes, enlistemos los prerrequisitos:

Nota: digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos.

  • Las instrucciones son para ser ejecutadas desde una computadora en Windows.
  • En adición instale los drivers ADB para el Kindle Fire HD 7 disponibles en este enlace. Instale este driver antes de continuar.

¿Listos? Perfecto, empecemos.

Paso #1: Conecte el Kindle Fire HD 7 a su computadora mediante el cable USB.

Paso #2: Descargue la herramienta Kindle Fire HD Root Tool en el siguiente enlace.

Paso #3: Descomprima el archivo .zip.

Paso #4: Dentro del contenido de este, verá tanto el driver ADB (si no lo ha instalado aún), como toda una serie de archivos. El que nos interesa es el nombrado RootQemu.bat. Haga doble clic a este.

clip_image001

Paso #5: Este le presenta una consola con varias opciones. Ingrese el número #1 y oprima la tecla de ENTER. Vea la magia de la solución como automatiza todo el proceso de hacer “root” a su Kindle. Verá que el Kindle reinicia varias veces durante el proceso, esto es normal, no lo desconecte hasta que la solución se lo indique.

clip_image003

Al finalizar, puede seleccionar la opción #4 para cerrar la solución. Listo, eso es todo. Muuuucho más sencillo, ¿no creen?

2 Responses

  1. Jean Carlos Garrido

    Buenas.

    Hombre, tengo un problema con esto, instalo los drivers ADB, pero la consola me sigue diciendo como que no los tengo instalados. Que Vaya a XDA para más información. Hombre por favor, necesito ayuda.

    Soy de latino américa y no sé cuando llegará la Amazon App Store aqui. 🙁

  2. Guillermo Blanco

    A mi me esta ocurriendo lo mismo… No se que pueda ser… Será que la instalación se ve afectada por el sistema operativo?