// monitoree la temperatura del CPU de su Samsung Galaxy S3 con System Tuner Pro

Uno de los beneficios de utilizar un kernel modificado en su Samsung Galaxy S III es poder sacarle el jugo al desempeño del CPU. Hemos visto kernels modificados que aumentan la velocidad del Galaxy S3 de su rendimiento oficial de 1.4GHz, a velocidades que sobrepasan las 1.8GHz. Es realmente impresionante, pero a la misma vez peligroso. Un descuido utilizando estos Kernel puede terminar literalmente friendo el CPU. Si usted está modificando (overclocking) su Galaxy S3 para llegar a velocidades “prohibidas”, les recomendamos que almenos instale una solución que monitoree la temperatura del CPU.

Para poder monitorear la temperatura del CPU de su Galaxy S3, el primer paso es la instalación de la aplicación System Tuner Pro. Esta aplicación disponible en Google Play ($3.76USD) incluye todo un paquete de herramientas tales como manejador de aplicaciones instaladas, manejador de tareas (tasks), emulador de terminal y monitoreo de la actividad del CPU. Es precisamente esta última opción la que nos interesa.

clip_image002

System Tuner Pro también puede incorporarse al sistema de notificaciones de Android. De tal forma usted puede consultar rápidamente, en tiempo real, el estatus de su CPU. Por lo que hemos visto en los foros de XDA-Developers, al parecer Samsung fue bastante conservador en la velocidad que puede alcanzar el CPU del Galaxy S3. Hemos visto modificaciones al Kernel como los son el Adama Kernel y Ninphetamin3 Kernel los cuales alcanzan velocidades impresionantes sin que este eleve considerablemente la temperatura del CPU. Claro, el impacto que sí se puede percibir es el rendimiento de la batería le cual sí se ve una disminución significativa.

Aunque hay más soluciones de monitoreo de la temperatura del CPU en el Google Play, al parecer por ahora System Tuner Pro ha sido el único validado como compatible con el Galaxy S3. ¿Sabe de algún otro? Déjanos saber en los comentarios.

Vía: XDA-Developers