// T-Mobile con nuevo plan de data realmente ilimitada***

En el día de hoy la compañía T-Mobile incorporo a sus planes de data un nuevo ofrecimiento de data realmente ilimitada pero este tiene sus asteriscos los cuales veremos mas adelante. Aun así no deja de ser una opción para aquellos que añoraban los días en que había planes de data ilimitada y sin restricciones que bajaran la velocidad luego de cierta cantidad de consumo. Sin duda es un paso adelante para que el mercado evolucione y de una vez y por todas provean lo que prometen: una vida móvil.

Muchos se preguntaran si la red de T-Mobile Puerto Rico podrá aguantar el empuje de una oferta como esta. La compañía asegura que están listos para recibir la carga y aquí es donde les hablo de los asteriscos (***) del plan de data ilimitada. El primero de ellos es que el plan de data solo podrá ser utilizado con planes individuales lo cual deja fuera de esta oferta a los que al momento tienen planes familiares o compartidos con la compañía. La otra limitación para esta oferta es que no podrás utilizar un móvil con este plan para compartir internet a otros equipos, lo que es mejor conocido como convertir tu móvil en un “Hot Spot”.

Entiendo que estas medidas las tomaron para poder de alguna manera controlar la carga en el sistema y tratar de brindar una mejor experiencia al cliente, pero como dicen por ahí nada es imposible y existen maneras de poder activar el uso de la aplicación de “Hot Spot” en cualquier plan de data de T-Mobile. Claro esta, si posees un Android. Así que esperemos que no hayan subestimado esta porción de sus usuarios.

Antes de que los usuarios de iPhone de Claro y AT&T empiecen a hacer filas para cambiarse a T-Mobile para probar el plan de data ilimitada en sus preciados equipos, recuerden que T-Mobile opera en una frecuencia diferente a esta dos compañías y por lo tanto su data no funcionara en 3G o 4G(Otros equipos HTC o Samsung podrían funcionar y recalco el podrían). Según indico Jorge Martell, Vice Presidente de T-Mobile Puerto Rico al responder una pregunta que le hiciera nuestro colega Josué Merced de Esmandau.com, la compañía no descarta en algún momento(el cual no se indico), tener la banda 1900 disponible para clientes con equipos que la utilicen (por ejemplo) iPhones y quieran traer su equipo a T-Mobile. Así que no pierdan las esperanzas.

Entiendo que era necesario que una compañía GSM diera este paso ya que sería la única que motivaría a su competencia a eventualmente tomar la misma ruta. Al momento solo Sprint ofrecía este tipo de planes y al ser CDMA no te da la oportunidad de poder usar tu equipo favorito en la compañía con tan solo colocarle su tarjeta SIM. Ademas de que la señal, poca variedad de equipos y la reputación de Sprint no motiva a muchos a cambiarse.

Por mi parte como cliente de T-Mobile desde hace muchos años, desde que eran SunCom la primera vez para el año 2004 les puedo decir que me hubiese gustado ver ademas una opción ilimitada para los equipos de “Mobile broadband” como les llama la compañía. Ya que estos solo vienen acompañados con planes de hasta 10GB al mes para compartir con 5 equipos, pero esperemos que esto sea solo el principio y que pronto aparezcan mas opciones.

El nuevo plan de data de T-Mobile tendrá un costo de $30 al mes y puede ser combinado con cualquier plan de voz individual.

¿Eres cliente de T-Mobile? ¿Que opinas de esta movida de la compañía a una semana del lanzamiento del nuevo iPhone? Déjanos saber tu opinión al respecto en los comentarios.