// UniFlash for Android: flashear, modificar, restaurar y más con solo una herramienta

Si usted desea hacer algunas tareas en su Android, como “flashear” (instalar) un ROM, salvaguardar o recuperar la data o inyectar alguna aplicación, primero requiere ubicar una solución que permita completar estas tareas y que sea compatible con su modelo Android. UniFlash para Android simplifica este proceso ofreciendo una solución universal, compatible con la gran mayoría de equipos Android en el mercado.

UniFlash for Android (una solución para PC con Windows XP en adelante) funciona como un punto central para hacer todas sus tareas de “flashear” y modificar su Android con “root”. Ofreciendo una interface limpia y fácil de seguir, UniFlash ayuda a eliminar (un poco) el temor que muchos usuarios experimentan al ingresar al mundo de los rom modificados en Android.

¿Qué actividades puede hacer con UniFlash? El listado a continuación:

  • Flashear diversos tipos de archivos como lo son el firmware original o modificado, actualizaciones, parchos, archivos .zip. , archivos para el radio de comunicaciones, animación de inicio, etc.
  • Remover aplicaciones del sistema no necesarias
  • Añadir o remover aplicaciones modificadas
  • Borrar toda data (Factory Reset)
  • Borrar Cache
  • Salvaguardar/Recuperar Data
  • Capturar información del modelo Android

Antes de instalar dicha solución, como prerrequisito usted necesita tener instalado .NET Framework 4 instalado en su PC y los drivers ADB (el cual por lo general viene incluido en el Android SDK). Si cumple con este requerimiento, puede descargar UniFlash en el siguiente enlace. En adición tiene que habilitar la opción de USB Debugging en el Android antes de conectarlo a la PC mediante el cable USB. Al iniciar UniFLash este lo recibe con la siguiente pantalla…

clip_image002

Ahora conecte su Android mediante el cable USB, escoja la opción CONNECT MY DEVICE y espere a que la solución reconozca el equipo. Si este lo reconoce exitosamente, verá el detalle de su Android a mano derecha.

image

Ya reconocido el equipo, todas las opciones de UniFlash estarán disponible para su uso (recuerde antes de cualquier modificación, salvaguardar la data de su equipo).

Vía: XDA-Developers