// Welcome Home to Windows Phone: transfiere la data de su viejo iPhone, Android o BlackBerry a su nuevo Windows Phone

Algunas veces moverse de una plataforma móvil (iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry…) a otra no es tan fácil como simplemente adquirir el nuevo modelo. ¿Qué pasa con mis contactos, fotos, canciones, videos…? ¿Tengo que empezar desde cero? Son preguntas válidas el cual todo aquel que ha hecho el brinco ha tenido que enfrentar. Si usted ha estado coqueteando con la idea de hacer el brinco a Windows Phone, hoy les presentaremos una solución el cual le ayudará a hacer el cambio lo menos traumático posible.

Nokia sabe sobre este impedimento a la hora de considerar el brinco a Windows Phone. Al este todavía estar buscando una presencia más activa en el mercado saturado de Android y iOS, no hay muchas herramientas disponibles que nos ayuden a transferir la data a la plataforma de Microsoft. Por eso Nokia desarrollo la solución Welcome Home to Windows Phone. Esta herramienta le ayudará a transferir todos sus contactos, fotos, canciones, videos y hasta algunas aplicaciones a su nuevo Windows Phone. Mejor aún, esta solución no está limitada a los modelos Lumia ya que puede ser utilizado para transferir a cualquier equipo Windows Phone.

Primero hablemos de los prerrequisitos. Si usted viene de un equipo Android o Blackberry, no requiere de ninguna herramienta adicional para completar el proceso. Sin embargo, si su equipo es un iPhone, requiere tener iTunes instalado y configurado en su computadora. Ya dicho esto, veamos el procedimiento.

Paso #1: Descargue la herramienta Welcome Home to Windows Phone en el siguiente enlace. Este está disponible tanto para Windows como Mac OS X.

Paso #2: Luego de instalar e iniciar la aplicación, inicie este. Usted verá la siguiente pantalla principal.

clip_image002

Paso #3: Conecte el equipo móvil el cual desea transferir su data mediante el cable USB. Notas: Procure tener los drivers instalado de su equipo móvil en su PC con Windows para que sea reconocida correctamente. Si es un iPhone, permita que este termine la sincronización con iTunes. Si es un equipo Android, verifique que tiene las opciones de Mass Storage, USB Debugging y Unknown Sources habilitadas según las instrucciones en pantalla.

 

Paso #4: Luego de tener conectado el equipo móvil (y sincronizado si es un iPhone) a su computadora, oprima el botón de NEXT.

clip_image004

 

Paso #5: Welcome Home le permite escoger individualmente que data desea transferir a su Windows Phone. Escoja todas las opciones que usted le interese y oprima el botón de NEXT.

clip_image006

Paso #6: Si usted escogió la opción de transferir sus aplicaciones, Welcome Home verifica que aplicación similar hay disponible hoy día en el Marketplace de Windows Phone. Este le presenta un código QR para que pueda escanearlo y llevarlo directamente a la instalación de la aplicación recomendada en el Marketplace. En adición puede exportar esta lista (junto con los código QR) a un archivo PDF para usarlo más tarde. Simplemente oprima el botón de SAVE para guardar el PDF. Finalmente oprima NEXT.

image

Paso #7: Luego Welcome Home puede preguntarle por sus credenciales para las cuentas de correos electrónicos configurados en el móvil donde está transfiriendo su data. De esta forma todo su calendario y contactos serán exportados a su Windows Phone. Oprima NEXT.

Paso #8: El último paso es relacionado a los multimedios que tiene en su móvil (fotos, videos y música). Welcome Home copia todos estos a su computadora para que luego usted pueda sincronizarlos con su aplicación favorita al Windows Phone. Nota: Toda canción que contenga DRM no será copiada a su computadora por temas de seguridad y piratería.

Al finalizar, puede cerrar Welcome Home y utilizar su aplicación preferida (Zune para Windows o Windows Phone 7 Connector para Mac OS X) para sincronizar la data copiada a su computadora (fotos, música, etc.) a su Windows Phone.