// Apple presenta las nuevas Macs y el iPad Mini

Con el evento celebrado el día de hoy, Apple prácticamente ha actualizado todo su portafolio de equipos. Acompañando el nuevo iPhone, iPod Touch y iPod Nano presentados el mes pasado, Apple tiene todo preparado para estas navidades la llegada de un nuevo Mac Book Pro 13”, una nueva Mac Mini, un nuevo (y muy sexy) iMac y no uno pero dos nuevos modelos iPad.

Aunque muchos esperaban con ansias el anuncio del rumorado iPad Mini, Apple inicio el evento con un bombardeo de noticias para su línea de Macs. Empezando con una versión reducida del MacBook Pro con Retina Display de 13” pulgadas. Este prácticamente cuenta con las mismas especificaciones que su hermano de 15”pulgadas, pero con tres diferenciadores muy importantes: Este cuenta con procesadores de doble-núcleo i5 (versus el procesador de cuatro núcleos i7 en el modelo de 15”pulgadas), no incluye la tarjeta dedica de gráficas nVidia y la memoria llega hasta los 8GB que viene incluido, sin oportunidad de expansión. Sin embargo su costo más atractivo (empezando en $1,699USD) con una deliciosa pantalla Retina Display convierte el MacBook Pro de 13”en uno de las opciones más interesantes hoy día dentro del portafolio de Apple.

image

Seguido de este anuncio, Apple presento el actualizado Mac Mini, el cual ahora cuenta con procesadores Intel i5 o i7, con el nuevo puerto Thunderbolt.

image

Más impresionante fue el anuncio del rediseñado iMac, el cual cuenta con un diseño súper delgado (40% más delgado que la versión anterior) y una pantalla el cual cuenta con una capa antirreflectora, atendiendo una de las quejas más comunes en estos equipos, para de esta forma reducir el reflejo en el cristal hasta un 75%.

image

Otro dato interesante es que ambos, tanto la Mac Mini como el nuevo iMac cuentan con la opción Fusion Drive, un disco duro hibrido el cual integra un disco tradicional de 1TB con una sección SSD de 128GB donde se almacena la data que se utiliza con más frecuencia para obtener una velocidad de lectura más rápida y eficiente. Esto no es nuevo, es prácticamente la misma tecnología que hemos visto de otros manufactureros como lo son Toshiba. La diferencia es que el sistema operativo de OSX esta optimizado para el uso de este disco duro hibrido. Otro dato interesante es que tanto el MacBook Pro como el nuevo iMac ya no cuentan con lector de disco óptico DVD/CD.

Luego Apple se movió a su producto estrella, el iPad. Donde luego de presentar la asombrosa estadística de que el 90% del tráfico en el web generado desde una Tablet proviene de un iPad, anuncio otra sorpresa… el iPad 4. Si, a tan solo seis meses tenemos un nuevo iPad. Este nuevo modelo cuenta prácticamente con las mismas especificaciones que el “no tan” nuevo iPad 3ra generación, modificando el conector por el nuevo Lightning Port (tal como en el iPhone 5 y los nuevos iPods) y el procesador A6X. Es evidente que Apple quiere mover toda su plataforma móvil lo más rápido posible al nuevo conector Lightning. En adición el iPad 2 se conserva en el portafolio, sin embargo el iPad 3ra generación ha sido eliminado para darle paso a la versión presentada el día de hoy.

image

Al final vimos el producto que se había estado rumorando por meses, el iPad Mini. Es evidente que Apple tiene un serio problema de filtración de información interna ya que al igual que el iPhone 5, el iPad Mini es idéntico a las imágenes que hemos estado viendo en la blogosfera por las pasadas semanas. Con prácticamente las mismas especificaciones del iPad 2, este ofrece un diseño más compacto con una pantalla de 7.9” pulgadas (versus 7” pulgadas en el Nexus 7 y el Kindle Fire HD). Aunque este no cuenta con una resolución Retina Display, este ofrece la misma resolución que el iPad 2 en una pantalla más pequeña, 1024 x 768. Esto lo pone en desventaja versus el Nexus 7 y el Kindle Fire HD los cuales cuentan con una resolución mayor de 1280 x 800, sin embargo evita añadir otra resolución más para la programación de las aplicaciones en el AppStore, y por ende evitar el dilema de la fragmentación.

image

Sin embargo la desventaja más evidente versus la oferta de Google y Amazon es el precio, ya que el iPad Mini empieza desde $329USD en el modelo WiFi con 16GB, $130 dólares más que el modelo más económico ofertado por Amazon.

Todos estos productos ya están disponible en el Apple Store en el siguiente enlace.