// CameraTweak añade múltiples e interesantes opciones a la aplicación nativa de cámara en iOS (jailbreak)

Apple ha decidido conservar la aplicación de cámara en iOS lo mas sencillo posible. Aunque hace la aplicación más amigable al usuario, también lo hace más limitante. Por tal razón vemos una gran variedad de exitosas aplicaciones en el AppStore los cuales añaden más opciones a esta función. Sin embargo, el tener más opciones en la cámara nativa de iOS tiene mas sentido, ya que sola esta aplicación es la que puede ser invocada por otras aplicaciones o desde el “lockscreen”. Una nueva solución en Cydia mejora de tal forma la aplicación nativa de la cámara que no necesitara ninguna aplicación adicional.

CameraTweak (disponible en Cydia por $0.99USD) añade toda una serie de nuevas e impresionantes opciones en la aplicación de cámara en iOS. Este añade un nuevo botón metálico a la interface de la aplicación de la cámara. Al oprimir este, CameraTweak le presenta diversas opciones tales en el modo de video como en el modo de fotografía. Veamos con más detalles cuales son estas opciones:

  • Time-Lapse (Fotografía): Usted le indica cada cuanto tiempo la cámara tomara una fotografía de forma automática por un paso de tiempo.
  • Countdown Timer (Fotografía): Algo que iOS debió haber incorporado hace tres años tras, la capacidad de hacer un conteo regresivo antes de tomar una foto. Usted puede indicar cuanto tiempo será el conteo.
  • Grid Overlays (Fotografía): Este coloca una capa cuadriculada en pantalla para que pueda usarlo como referencia para centralizar sus fotos. CameraTweak incluye 4 diseños de “grids” para escoger.
  • FrameRate (Video): Indique cuantas imágenes por segundo se capturaran mientras toma un video. Usted puede escoger hasta un “framerate” de 60fps (“frames per second”) el cual el resultado será una imagen mucho mas fluida.
  • Resolution (Video): Indique cual será la resolución del video. Las opciones son 1920 x 1080, 1280 x 720, 640 x 480 y 352 x 288.
  • Aspect Ratio (Video): Cambie la proporción del video a las siguientes opciones: 4:3, 16:9 (widescreen) y 2:35:1 (super widescreen).

imageimage

En adición, tanto en el modo de video como fotografía usted puede enfocar y cambiar la exposición de forma separada.

Si esta interesado en esta excelente solución, haga los siguientes pasos para instalarlo.

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales. Actualmente no es compatible con el iPad.

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: Ingrese a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingrese el texto: “CameraTweak”.

Paso #4: Escoja la herramienta entre los resultados.

Paso #5: Oprima botón de PURCHASE.

Va a tener la opción de pagarlo con los servicios de Paypal o Amazon.

Paso #6: Al finalizar el proceso de pago, este lo llevará a la página de la aplicación nuevamente con el botón de INSTALL ahora disponible. Oprima INSTALL y luego CONFIRM.

imageimage

Listo, ahora ingrese a la aplicación de la cámara para ver el nuevo botón con las nuevas opciones.